Seat amenaza con paralizar la producción en Zona Franca

La dirección de Seat ha comunicado a los sindicatos que parará la producción en la Zona Franca de Barcelona a partir del próximo lunes, hasta el 23 de diciembre, si el Gobierno catalán no autoriza la suspensión de 10.501 empleos. Este viernes termina el plazo para que la empresa y los sindicatos se pongan de acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo, al que se oponen las centrales. Si no hay consenso, la Generalitat dispone de 15 días para decidir.Fuentes de la Generalitat afirman que Seat puede efectuar el paro, "pero deberá costear el salario de los trabajadores durante ese tiempo,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dirección de Seat ha comunicado a los sindicatos que parará la producción en la Zona Franca de Barcelona a partir del próximo lunes, hasta el 23 de diciembre, si el Gobierno catalán no autoriza la suspensión de 10.501 empleos. Este viernes termina el plazo para que la empresa y los sindicatos se pongan de acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo, al que se oponen las centrales. Si no hay consenso, la Generalitat dispone de 15 días para decidir.Fuentes de la Generalitat afirman que Seat puede efectuar el paro, "pero deberá costear el salario de los trabajadores durante ese tiempo, mientras que, si se aprueba la suspensión de empleo, el salario lo cubre la Administración".

UGT y Comisiones Obreras consideran el ultimátum de Seat como una amenaza y dicen que cualquier decisión sobre la plantilla debe estar vinculada a una negociación global en la que se aborden temas industriales y de futuro.

Página 45

Archivado En