Cartas al director

¿Dónde ponemos el papel?

Ni las guerras crueles que han azotado y siguen asolando nuestro planeta azul, ni las pestes y pandemias que han asediado al Homo sapiens desde que probó el fruto del árbol de la ciencia, ni las hambrunas, ni las catástrofes y cataclismos han impedido al ser humano multiplicarse, henchir la tierra y someterla a servidumbre e imperar a su arbitrio sobre toda vida animal y vegetal. El sustento y base del reino animal, el vegetal, nutriente y pulmón de los seres heterótrofos, se tambalea.La zapa y la tala de las junglas, selvas y bosques originadas por el boom demográfico imparable ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ni las guerras crueles que han azotado y siguen asolando nuestro planeta azul, ni las pestes y pandemias que han asediado al Homo sapiens desde que probó el fruto del árbol de la ciencia, ni las hambrunas, ni las catástrofes y cataclismos han impedido al ser humano multiplicarse, henchir la tierra y someterla a servidumbre e imperar a su arbitrio sobre toda vida animal y vegetal. El sustento y base del reino animal, el vegetal, nutriente y pulmón de los seres heterótrofos, se tambalea.La zapa y la tala de las junglas, selvas y bosques originadas por el boom demográfico imparable está esquilmando las reservas biológicas de la madre naturaleza.

Eso es lo que airean los medios de comunicación y los hechos confirman. Las naciones se reúnen en cumbres cariocas para planificar y mojar papeles. También los ayuntamientos han recogido el guante y han decidido reciclar el papel mojado y desechado que se mete por todos los resquicios. El mundo desarrollado lo imprime todo y todo lo empapela. La imprenta, la prensa, la publicidad, la administración, la enseñanza, el comercio, la higiene, la decoración, el embalaje ... usan y abusan del papel y del cartón.

Usar y tirar, un solo uso, papel continuo-pijama, tetrabricks... En algunas ciudades ya funcionan contenedores para papeles.

También esta villa y corte ha sacado a la calle sus contenedores azules, como nuestro planeta, para recoger ese subproducto despilfarrado, causa, entre otras, de la deforestación del orbe.

El Área del Medio Ambiente de este Ayuntamiento, sin embargo, dispone de pocos contenedores azules, tan pocos que se pueden contar con los dedos de la mano.

Si Tu papel es importante, según el eslogan, señor alcalde Álvarez del Manzano, acelere el plan y distribuya contenedores azules por todos los barrios para que los madrileños puedan jugar ese papel que usted les solicita.- Francisco Aguilar Montero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En