El Gobierno aragonés cifra en 80 millones el posible fraude fiscal del diputado Mur

El Gobierno de Aragón ha cifrado en unos 80 millones de pesetas el supuesto fraude fiscal presuntamente cometido por José María Mur, diputado y presidente del Partido Aragonés (Par), en la venta de unos terrenos y que ha sido denunciado públicamente por el PSOE. Según una nota difundida ayer por el Ejecutivo regional, "podría haberse dado un fraude de importancia" en la liquidación de los impuesto de renta y patrimonio del vendedor de los terrenos.El comunicado señala que Mur, de haber percibido realmente el valor de tasación del suelo, "habría dejado de tributar en torno a los 80 millones, de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno de Aragón ha cifrado en unos 80 millones de pesetas el supuesto fraude fiscal presuntamente cometido por José María Mur, diputado y presidente del Partido Aragonés (Par), en la venta de unos terrenos y que ha sido denunciado públicamente por el PSOE. Según una nota difundida ayer por el Ejecutivo regional, "podría haberse dado un fraude de importancia" en la liquidación de los impuesto de renta y patrimonio del vendedor de los terrenos.El comunicado señala que Mur, de haber percibido realmente el valor de tasación del suelo, "habría dejado de tributar en torno a los 80 millones, dependiendo del tramo de la tarifa del IRPF que le sea aplicable".

La nota añade que el desfase entre las cantidades escrituradas y la valoración de los terrenos efectuada por la firma Traver y Asociados "es considerable, puesto que se eleva a 267 millones de pesetas según la denuncia realizada ante los medios de comunicación por los socialistas de Zaragoza.

De confirmarse tal desfase y de acuerdo con el texto del Gobierno autónomo, el mayor perjuicio no correspondería a la Hacienda regional, que habría dejado de recaudar unos 16 millones de pesetas, sino al fisco del Estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En