Apoyo para Barcelona como sede de la Agencia de Medicamentos

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, aprovechó ayer uno de sus encuentros en Bonn con el presidente del Gobierno, Felipe González, para pedirle que el Ejecutivo haga "un último esfuerzo" con el fin de conseguir para la ciudad de Barcelona la sede de la Agencia Europea de Medicamentos, una de las tres grandes instituciones -las otras dos son el Instituto Monetario Europeo y la Agencia de Medioambiente- que deben ser otorgadas en la cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno del viernes próximo. González, que apoya la candidatura de Alemania para el Instituto Monetario E...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, aprovechó ayer uno de sus encuentros en Bonn con el presidente del Gobierno, Felipe González, para pedirle que el Ejecutivo haga "un último esfuerzo" con el fin de conseguir para la ciudad de Barcelona la sede de la Agencia Europea de Medicamentos, una de las tres grandes instituciones -las otras dos son el Instituto Monetario Europeo y la Agencia de Medioambiente- que deben ser otorgadas en la cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno del viernes próximo. González, que apoya la candidatura de Alemania para el Instituto Monetario Europeo, ha pedido al canciller alemán, Helmut Kohl, apoyo para la candidatura de Barcelona o bien para la de Medioambiente, a la que aspira Madrid.

Más información

González y Pujol han hablado entre pasillos con los asistentes al Foro Paneuropeísta, que ha concentrado, entre otros, al primer ministro holandés, Rutid Lubbers; al ministro francés para Asuntos Europeos, Alain Lamassoure, y el de Exteriores eslovaco, Josef Moravcik.

Felipe González se mostró prudente sobre cuál de las dos opciones españolas tienen una posición más solida, aunque Pujol indicó, al término de una de las entrevistas celebradas en las últimas horas con el presidente del Gobierno, que éste se sentía "muy tocado" por la candidatura de Barcelona y que había recibido de González "una respuesta muy positiva", aun reconociendo que la elección de las sedes está en manos de muchas otras personas y que hay numerosos intereses cruzados entre los países comunitarios.

El presidente de la Generalitat dijo que los políticos deben hacer un esfuerzo para explicar la verdad a la gente y que se tiene que acabar "el llevar a la población engañada de elección en elección". Pujol recriminó al conjunto de los políticos españoles la falta de rigor y pidió que, en adelante, "no se prometa lo que no se pueda cumplir".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En