Triple muestra en Aragón del pintor Eduardo Arroyo

Tres puntos diferentes de Zaragoza y Huesca reúnen desde el martes una amplia muestra de los trabajos del madrileño Eduardo Arroyo. El Palacio de Sástago, en Zaragoza, y la sede de la Diputación Provincial en Huesca y la galería Miguel Marcos (comisario, además, de la muestra), en la capital aragonesa, exponen la obra realizada por Arroyo en los 10 últimos años.La triple muestra permanecerá abierta hasta el 28 de noviembre con las cerca de 350 obras, entre pinturas, (en papel y lienzo), ilustraciones y esculturas. Igualmente se ha elaborado, por primera vez, un catálogo con la recopilación de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres puntos diferentes de Zaragoza y Huesca reúnen desde el martes una amplia muestra de los trabajos del madrileño Eduardo Arroyo. El Palacio de Sástago, en Zaragoza, y la sede de la Diputación Provincial en Huesca y la galería Miguel Marcos (comisario, además, de la muestra), en la capital aragonesa, exponen la obra realizada por Arroyo en los 10 últimos años.La triple muestra permanecerá abierta hasta el 28 de noviembre con las cerca de 350 obras, entre pinturas, (en papel y lienzo), ilustraciones y esculturas. Igualmente se ha elaborado, por primera vez, un catálogo con la recopilación de 80 de sus carteles. Las dos muestras principales (en los palacios de Sástago y de la diputación oscense) son "complementarias", según el artista. En Zaragoza se exponen lienzos realizados en los años ochenta y una representación de los grabados, y en Huesca, las ilustraciones de Ulises prohibido, 30 dibujos y 20 esculturas.

Además de la muestra institucional, que cuenta con un presupuesto cercano a los 20 millones de pesetas, la galería Miguel Marcos ha hecho coincidir estas exposiciones con la presentación del libro Sombreros para Alicia, escrito por Julián Ríos e ilustrado por el propio Arroyo. Las esculturas de la serie Deshollinadores y las ilustraciones del libro se exponen en esta galería.

En el local se puede admirar una parte de la obra del artista madrileño, fundamentalmente las ilustraciones que se recogen en el libro y algunas de sus esculturas de la serie Deshollinadores.

Eduardo Arroyo coincide estos días con la recientemente inaugurada exposición del artista valenciano Juan Genovés, quien exhibe sus obras hasta el 30 de octubre en la sala Luzán. En la muestra se incluyen 10 dibujos inéditos y 26 cuadros realizados en los tres últimos anos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En