Malas artes

El objetivo de la pesca de deriva son especies como la melva, el pez espada y el atún; pero en las redes quedan enmallados numerosos cetáceos y tortugas. Los delfines han sido la causa del enfrentamiento producido esta semana entre las dos grandes organizaciones ecologistas internacionales, Greenpeace y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF / Adena).Greenpeace ha calificado de lavado de imagen la campaña Dolphin Safie, lanzada por Adena entre los atuneros españoles para que no usen sistemas de pesca que atrapan y matan indiscriminadamente miles de delfines. Adena ha reaccionado señal...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El objetivo de la pesca de deriva son especies como la melva, el pez espada y el atún; pero en las redes quedan enmallados numerosos cetáceos y tortugas. Los delfines han sido la causa del enfrentamiento producido esta semana entre las dos grandes organizaciones ecologistas internacionales, Greenpeace y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF / Adena).Greenpeace ha calificado de lavado de imagen la campaña Dolphin Safie, lanzada por Adena entre los atuneros españoles para que no usen sistemas de pesca que atrapan y matan indiscriminadamente miles de delfines. Adena ha reaccionado señalando que la operación no es perfecta, pero que se va avanzando, y que las acusaciones de Greenpeace poco ayudan.

Más información

Existe además otra arte que causa estragos: la pesca de arrastre, que resulta devastadora para el suelo marino y los peces alevines. Esta técnica consiste en arrastrar un gran saco de red por el lecho marino. Aunque está prohibida en fondos inferiores a los 50 metros, Greeripeace ha denunciado que hay barcos con bases en puertos de Valencia y Alicante que faenan entre los 32 y 44 metros.

Archivado En