ACUERDO MONETARIO EUROPEO

Narcís Serra: "España ha propuesto soluciones"

El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, manifestó ayer que "España ha propuesto soluciones" en la reunión que mantuvieron ayer los ministros de Economía de los Doce en Bruselas para encontrar una salida a la crisis del Sistema Monetario Europeo. Serra visitó ayer al Rey Juan Carlos en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, para informarle de la evolución de las negociaciones comunitarias. Al despacho con el Jefe del Estado asistió también el ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana.En el curso de la audiencia, los reunidos establecieron comunicación telefónica con el presiden...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, manifestó ayer que "España ha propuesto soluciones" en la reunión que mantuvieron ayer los ministros de Economía de los Doce en Bruselas para encontrar una salida a la crisis del Sistema Monetario Europeo. Serra visitó ayer al Rey Juan Carlos en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, para informarle de la evolución de las negociaciones comunitarias. Al despacho con el Jefe del Estado asistió también el ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana.En el curso de la audiencia, los reunidos establecieron comunicación telefónica con el presidente del Gobierno, Felipe González, que estaba en Madrid, para comentar los detalles de las complejas negociaciones de los ministros de Economía y gobernadores de los Doce y evaluar también la acogida de la propuesta española. Serra, en una breve comparecencia ante los periodistas que aguardaban en la entrada de la residencia veraniega de los Reyes, manifestó que el Gobierno español participa en el diseño de fórmulas que puedan ser compartidas por los demás países.

Más información

El vicepresidente del Gobierno no quiso explicar en qué consistía la propuesta española presentada en Bruselas porque, dijo, "esperamos que sea una buena contribución, y los silencios ayudan a llegar a un acuerdo". Aventuró Serra su confianza en que se llegara a un acuerdo en el curso de la madrugada, "tal y como ha sucedido en otros debates comunitarios", dijo. "La peseta", añadió en tono optimista, "no es la moneda que más dificultades ha tenido en esta crisis. De la tranquilidad y la confianza salen las soluciones". Serra comunicó también al Rey los acuerdos del último Consejo de Ministros.

Archivado En