Corea del Norte devuelve a EE UU los restos de 17 soldados

Las autoridades de Corea del Norte entregaron ayer a funcionarios estadounidenses los restos de 17 militares norteamericanos muertos durante la guerra de Corea (1950-1953). La entrega se produjo un día después de la visita del presidente Bill Clinton a Corea del Sur. Es la cuarta vez desde el fin de la guerra que Corea del Norte devuelve restos de combatientes norteamericanos.El gesto ha sido considerado por los observadores como "una concesión" y una señal de "buena voluntad" de Pyongyang dos días antes de la reanudación de las conversaciones en Ginebra entre las dos Coreas sobre la desnuclea...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las autoridades de Corea del Norte entregaron ayer a funcionarios estadounidenses los restos de 17 militares norteamericanos muertos durante la guerra de Corea (1950-1953). La entrega se produjo un día después de la visita del presidente Bill Clinton a Corea del Sur. Es la cuarta vez desde el fin de la guerra que Corea del Norte devuelve restos de combatientes norteamericanos.El gesto ha sido considerado por los observadores como "una concesión" y una señal de "buena voluntad" de Pyongyang dos días antes de la reanudación de las conversaciones en Ginebra entre las dos Coreas sobre la desnuclearización de la península.

Pese a este gesto, Corea del Norte reaccionó con dureza contra Clinton, quien el domingo amenazó con represalias si Pyongyang se atreve a fabricar la bomba atómica. "Quien se atreva a provocarnos encontrará de forma inmediata con la firmeza de nuestra actitud", señalaba un comunicado oficial difundido ayer por la agencia de noticias porcoreana KCNA.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En