Guardacostas de EE UU detienen a tres barcos cargados de emigrantes chinos

Los guardacostas norteamericanos detuvieron ayer, cerca de la costa mexicana, a tres barcos registrados en Taiwan que transportaban 650 emigrantes chinos. Las autoridades sospechan que los pasajeros forman parte del flujo de emigrantes ilegales que en los últimos meses tratan de introducirse por centenares en Estados Unidos.A primera hora de la noche de ayer, el servicio de protección marítima norteamericano mantenía a los tres barcos aislados en las aguas de Baja California mientras esperaban instrucciones del Departamento de Estado. Según las autoridades, los emigrantes podrían llegar en las...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los guardacostas norteamericanos detuvieron ayer, cerca de la costa mexicana, a tres barcos registrados en Taiwan que transportaban 650 emigrantes chinos. Las autoridades sospechan que los pasajeros forman parte del flujo de emigrantes ilegales que en los últimos meses tratan de introducirse por centenares en Estados Unidos.A primera hora de la noche de ayer, el servicio de protección marítima norteamericano mantenía a los tres barcos aislados en las aguas de Baja California mientras esperaban instrucciones del Departamento de Estado. Según las autoridades, los emigrantes podrían llegar en las próximas horas a las localidades de San Diego o Long Beach.

Los pasajeros y la tripulación parecían encontrarse en perfecto estado y su vida no parecía correr peligro. El pasado mes, ocho personas fallecieron en una lancha que trataba de alcanzar las costas de Nueva York con 250 chinos en su bodega. En el último año y medio, 2.000 chinos, que trataban de introducirse ilegalmente en las costas norteamericanas, han sido interceptados por las autoridades antes de coronar su propósito.

Las autoridades norteamericanas sospechan que existe una mafia organizada de emigrantes chinos en Estados Unidos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En