Dos grandes veteranos y una pequeña revelación

Joseph Mazzello, el niño de Jurassic Park, está causando un gran revuelo entre los que trabajan en el rodaje de Shadowlands, la nueva película de Richard Attenborough."Esta mañana" cuenta Anthony Hopkins con una expresión divertida, "Attenborough me dijo que lo va a estrangular". Mazzello no había cometido más diablura que ser "muy listo". Rodaban una escena en la que aprende a montar en bicicleta. Attenborough le pide que intente actuar como si no supiese cómo se sube a la bici, a lo que el niño respondió inmediatamente con un OK. "Y lo hizo exactamente", exclama Hopkins ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Joseph Mazzello, el niño de Jurassic Park, está causando un gran revuelo entre los que trabajan en el rodaje de Shadowlands, la nueva película de Richard Attenborough."Esta mañana" cuenta Anthony Hopkins con una expresión divertida, "Attenborough me dijo que lo va a estrangular". Mazzello no había cometido más diablura que ser "muy listo". Rodaban una escena en la que aprende a montar en bicicleta. Attenborough le pide que intente actuar como si no supiese cómo se sube a la bici, a lo que el niño respondió inmediatamente con un OK. "Y lo hizo exactamente", exclama Hopkins con admiración, y continúa: "Dice que sí a todo lo que se le pide. Tiene un talento tremendo".

El propio director asegura que las tres estrellas principales -dos de ellas veteranas: Antohny Hopkins y Debra Winger, y una pequeña revelación, la de Joseph Mazzello- están rindiendo al máximo. A sus 70 años, la mitad de ellos dedicados al mundo cinematográfico, sir Richard Attenborough sabe tratar a sus colaboradores. Dice el cineasta: "Un director tiene la obligación de mimar, querer y preocuparse de sus actores. Tiene que darles seguridad, creando un ambiente en el que se sientan amparados", explica, consciente de la enorme fragilidad del actor -el también lo fue- ante una cámara, donde su imagen puede ser manipulada. El director asegura que Hopkins, a quien dirige por quinta vez, "está proporcionando aspectos sobre sus propias emociones nunca vistos anteriormente".

Realidad y ficción

Con un presupuesto de alrededor de quince millones de dólares, Shadowlands plantea una historia de la vida real pero que está llena de elementos de ficción. "Está basada en las vidas y las personalidades de dos escritores, C. S. Lewis y Joy Gresham, que se unieron sentimentalmente a una edad avanzada. Pero lo cierto es que nadie documentó sus conversaciones privadas y que su relación permanece por ello bastante secreta, poco conocida por dentro. Y ahí es donde hemos tenido que introducir la parte de ficción en un relato sobre personas verídicas", corrobora el director.

Lewis (Antony Hopkins) es un académico reservado, pomposo, convencido de sus ideas e incapaz de mostrar emociones hasta que conoce a Gresham (Winger). Ella es todo lo contrario: una persona llena de vida, animada, juvenil, moderna y dispuesta a decir siempre lo que piensa.

Después de 10 semanas de rodaje, la película entrará en el proceso de posproducción a mediados de julio. Sus productores esperan estrenarla en Estados Unidos antes de final de este año.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En