Jóvenes coroneles toman el relevo en la cúpula militar

El nuevo ministro de Defensa de El Salvador, nombrado anoche, es el coronel Humberto Corado Figueroa, de 45 años, antiguo jefe del Comando de Doctrina y Educación Militar del Ejército. La cúpula militar fue completada con los también jóvenes coroneles Roberto Tejada Murcia, como viceministro de Defensa, Jaime Guzmán Morales, como jefe del Estado Mayor del Ejército, y Eduardo Ángel Orellana, como subjefe.Corado ha sido acusado por la Comisión de Derechos Humanos (no gubernamental) de haber sido el responsable de una matanza en 1982 de 45 campesinos. Hasta ahora estaba al frente del Estado Mayor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El nuevo ministro de Defensa de El Salvador, nombrado anoche, es el coronel Humberto Corado Figueroa, de 45 años, antiguo jefe del Comando de Doctrina y Educación Militar del Ejército. La cúpula militar fue completada con los también jóvenes coroneles Roberto Tejada Murcia, como viceministro de Defensa, Jaime Guzmán Morales, como jefe del Estado Mayor del Ejército, y Eduardo Ángel Orellana, como subjefe.Corado ha sido acusado por la Comisión de Derechos Humanos (no gubernamental) de haber sido el responsable de una matanza en 1982 de 45 campesinos. Hasta ahora estaba al frente del Estado Mayor presidencial, donde se ganó la confianza de Cristiani.

El FMLN, aunque no tiene nada que objetar, ha advertido que con el relevo de un militar por otro, Cristiani ha desperdiciado una oportunidad única de colocar un civil al frente del Ministerio de Defensa.

Más información
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En