Tiroteado el cuartel español de Jablanica

El campamento avanzado del contingente español en Jablanica (Bosnia-Herzegovina) fue tiroteado el martes por la noche, según informó ayer el Ministerio de Defensa. El puesto de mando del acuartelamiento recibió ráfagas de ametralladora ligera procedentes de dos flancos: la montaña que cierra por la derecha el valle del Neretva y el parque situado a su izquierda, en el casco urbano. Los disparos no causaron daños personales, pero los españoles contestaron abriendo fuego contra las posiciones desde donde les atacaban.El incidente, que se produjo sobre las 10.30 de la noche, se inscribe en el per...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El campamento avanzado del contingente español en Jablanica (Bosnia-Herzegovina) fue tiroteado el martes por la noche, según informó ayer el Ministerio de Defensa. El puesto de mando del acuartelamiento recibió ráfagas de ametralladora ligera procedentes de dos flancos: la montaña que cierra por la derecha el valle del Neretva y el parque situado a su izquierda, en el casco urbano. Los disparos no causaron daños personales, pero los españoles contestaron abriendo fuego contra las posiciones desde donde les atacaban.El incidente, que se produjo sobre las 10.30 de la noche, se inscribe en el permanente hostigamiento a que son sometidos los cascos azules. Jablanica está bajo control militar musulmán, aunque hay efectivos armados croatas. La situación del destacamento de Jablanica, con 200 militares, es especialmente difícil porque está casi aislado después de que las milicias croatas cortaran la carretera al paso de convoyes humanitarios.

Más información

Por otra parte, el Ministerio de Defensa negó ayer haber recibido la carta difundida por los mandos croatas de Bosnia en la que responsabilizan a los musulmanes de la muerte del teniente Francisco Aguilar, el pasado viernes en Mostar. La tesis española es que el ataque procedió de las líneas croatas. Una comisión mixta de las atoridades musulmanas, croatas y de Naciones Unidas está investigando el crimen.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En