FERIA DE SAN ISIDRO

Julio Aparicio tardará más de un mes en reaparecer

El matador de toros Julio Aparicio, que no va a poder cumplir las dos tardes que tenía contratadas en la feria a causa del percance que sufrió el sábado en Nimes (Francia), fue operado el lunes de la rotura de menisco y de los ligamentos internos de la rodilla derecha y tardará más de un mes en poder torear. En cambio, Jesús Pérez El Madrileño, herido en la segunda novillada de la feria, ya recibió el alta médica y se recupera en su domicilio, mientras que Mariano Jiménez, que también resultó cogido, mejora igualmente y es posible que hoy se marcha a su domicilio.La operación a Aparicio...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El matador de toros Julio Aparicio, que no va a poder cumplir las dos tardes que tenía contratadas en la feria a causa del percance que sufrió el sábado en Nimes (Francia), fue operado el lunes de la rotura de menisco y de los ligamentos internos de la rodilla derecha y tardará más de un mes en poder torear. En cambio, Jesús Pérez El Madrileño, herido en la segunda novillada de la feria, ya recibió el alta médica y se recupera en su domicilio, mientras que Mariano Jiménez, que también resultó cogido, mejora igualmente y es posible que hoy se marcha a su domicilio.La operación a Aparicio la practicó el traumatólogo Pedro Guillén, habitual médico de los futbolistas, debido a que la lesión del torero es de la que suelen sufrir éstos. La intervención se desarrolló sin complicaciones y Aparicio permanecerá durante una semana ingresado en una clínica de Madrid.

Allí mostraba ayer su decepción por la imposibilidad de actuar en Madrid, donde iba a confirmar la alternativa: "El percance me llegó en el peor momento, aunque era un riesgo que tenía asumido, Pues ya tenía muy dañada esa zona por un golpe que me dió este invierno una vaquilla y era consciente de que con otro golpe se rompería. La mala suerte es que ocurriera ahora".

Por su parte, El Madrileño ya realiza ejercicios en la pierna de la cornada a pesar de que la herida no se le ha cerrado del todo para facilitar su curación. Confía en reaparecer en unos quince días, aunque no estará listo para actuar el jueves 10 en Las Ventas. "La empresa me llamó", afirmaba ayer, "pero tendré que esperar al segundo festejo". Paradójicamente este percance le ha dado más contratos que la salida a hombros por la puerta grande del pasado verano: "Además de que la cornada me llegó después de haber estado muy bien, influye que la repercusión de la feria es enorme".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En