Un lugarteniente del 'narco' colombiano Escobar se entrega a los jueces en Medellín

Gustavo Adolfo Gutiérrez Arrubla, Maxivell, uno de los lugartenientes del narcotraficante colombiano Pablo Escobar y supuesto responsable del aparato militar del cartel de Medellín, se entregó el sábado en la oficina del fiscal general de Medellín, según informaron ayer fuentes judiciales y policiales. Gutiérrez es el vigésimo quinto lugarteniente de Escobar que se entrega a la justicia colombiana. Inmediatamente fue trasladado a la prisión de ltaguí, próxima a Medellín, donde permanecen recluidos otros 17 hombres próximos al narcotraficante, quien permanece prófugo desde que log...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gustavo Adolfo Gutiérrez Arrubla, Maxivell, uno de los lugartenientes del narcotraficante colombiano Pablo Escobar y supuesto responsable del aparato militar del cartel de Medellín, se entregó el sábado en la oficina del fiscal general de Medellín, según informaron ayer fuentes judiciales y policiales. Gutiérrez es el vigésimo quinto lugarteniente de Escobar que se entrega a la justicia colombiana. Inmediatamente fue trasladado a la prisión de ltaguí, próxima a Medellín, donde permanecen recluidos otros 17 hombres próximos al narcotraficante, quien permanece prófugo desde que logró huir de la prisión de Envigado, en Antioquia, el pasado 22 de julio de 1992.Según fuentes policiales, Gutiérrez trabajó con Johny Rivera y Mario Castaño, ambos abatidos recientemente por la policía. El secuestro y posterior muerte de otros tres miembros del cartel por unos desconocidos el pasado viernes podría haber precipitado su entrega, según las mismas fuentes.

En Cali, donde opera un cartel rival, fue detenido ayer Javier Baena, un supuesto responsable de finanzas, y otro integrante de la organización, según informó ayer Radio Caracol. Baena es considerado el segundo en la jerarquía financiera del cartel de Cal¡. La identidad del otro detenido no fue precisada.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En