El Gobierno chileno renoce la existencia de malestar en el Ejército

El Gobierno chileno reconoció que existe inquietud en el Ejército y que éste realizó movimientos inusuales de tropas el viernes, en torno a una reunión del consejo de generales de la institución. El general Augusto Pinochet, que el sábado recorrió las cinco principales unidades militares de Santiago, ha logrado que la sociedad tome nota del malestar del Ejército.Después de admitir los hechos, el ministro Portavoz del Gobierno, Enrique Correa, negó que haya negociaciones entre el Ejecutivo y el Ejército sobre el tema que detonó la inquietud de los militares: el juicio por fraude al fisco en el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno chileno reconoció que existe inquietud en el Ejército y que éste realizó movimientos inusuales de tropas el viernes, en torno a una reunión del consejo de generales de la institución. El general Augusto Pinochet, que el sábado recorrió las cinco principales unidades militares de Santiago, ha logrado que la sociedad tome nota del malestar del Ejército.Después de admitir los hechos, el ministro Portavoz del Gobierno, Enrique Correa, negó que haya negociaciones entre el Ejecutivo y el Ejército sobre el tema que detonó la inquietud de los militares: el juicio por fraude al fisco en el caso de una compra de una empresa de armas, que el Ejército pagó con cheques por casi tres millones de dólares (unos 375 millones al cambio actual) a un hijo de Pinochet, también llamado Augusto.

Nuevas informaciones, publicadas ayer, indican que Pinochet estaba al tanto de la compra de la empresa y el pago a su hijo. De ser así, podría ser implicado en el juicio.

Por otra parte, en una convención realizada ayer en Santiago, los partidos de la coalición de Gobierno proclamaron al senador y presidente democristiano, Eduardo Frei, como candidato a la presidencia de Chile para la elección de diciembre.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En