Polémica ausencia de Joselito

Joselito no torea en la Feria de san Isidro. Ya se sabía. Pero en la conferencia de prensa de ayer se le preguntó a José Luis Lozano por los motivos de esta ausencia.Explicó entonces Lozano que hubo negociaciones, para su contratación, con el apoderado del torero, Enrique Martín Arranz: "No hablamos de dinero", aclaró, "aunque sí de ganaderías y le ofrecimos elegir entre las de Torrestrella, Samuel Flores, Camacho y Felipe Bartolomé. Continuamos las conversaciones durante un almuerzo en el que no se llegó a ningún acuerdo definitivo y quedamos en que seguiríamos hablando. Con esta confianza re...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Joselito no torea en la Feria de san Isidro. Ya se sabía. Pero en la conferencia de prensa de ayer se le preguntó a José Luis Lozano por los motivos de esta ausencia.Explicó entonces Lozano que hubo negociaciones, para su contratación, con el apoderado del torero, Enrique Martín Arranz: "No hablamos de dinero", aclaró, "aunque sí de ganaderías y le ofrecimos elegir entre las de Torrestrella, Samuel Flores, Camacho y Felipe Bartolomé. Continuamos las conversaciones durante un almuerzo en el que no se llegó a ningún acuerdo definitivo y quedamos en que seguiríamos hablando. Con esta confianza regresé yo del almuerzo. Pero, lo que resolvió el apoderado fue acudir a una emisora de radio, ya aquella misma tarde, y hacer unas sorprendentes declaraciones que nos descalificaban. Y no volvimos a negociar".

Más información

Al conocer estas manifestaciones de José Luis Lozano, Martín Arranz procedió a la réplica inmediata y declaró a Efe: "Son una mentira absoluta". Y añadió: "Lo que han hecho con Joselito es un veto encubierto. Desde el primer momento no quisieron contratarlo".

Hubo desacuerdos en cuanto al ganado. Según otras fuentes, quería para su torero las corridas de Baltasar Ibán y Sepúlveda. "Es verdad que rechazamos la oferta de los empresarios, afirma, "pero fue porque nos ofrecieron unas corridas que eran para decir no. Por otra parte, José quería torear tres tardes, pero si las contratábamos, la empresa habría tenido que hacer lo propio con otras tres o cuatro figuras, con lo cual los carteles ganarían un montón, mas eso les encarecía el presupuesto".

El apoderado del torero comentó también que les falta por cobrar seis millones de pesetas en concepto de derechos de televisión correspondientes a las corridas del año anterior, y los va a reclamar a través del Presidente de la Comunidad de Madrid (cogestionaria y propietaria del coso) y de la asamblea autonóma.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En