ECOLOGÍA

Industria eleva a 7.000 millones las ayudas para tecnologías limpias

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha aumentado de 4.000 a 7.000 millones de pesetas su presupuesto para subvencionar durante este año los proyectos y tecnologías que tengan como objetivo reducir la contaminación de los procesos industriales. Este aumento se debe a la aportación del Fondo Europeo de Cohesión; que se ha convertido este año en el principal acicate a las inversiones en proyectos respetuosos con el entorno.El Programa Industrial y Tecnológico Medioambiental (PITMA) se puso en marcha en 1989 con el objetivo de que las empresas españolas puedan cumplir con toda la normat...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha aumentado de 4.000 a 7.000 millones de pesetas su presupuesto para subvencionar durante este año los proyectos y tecnologías que tengan como objetivo reducir la contaminación de los procesos industriales. Este aumento se debe a la aportación del Fondo Europeo de Cohesión; que se ha convertido este año en el principal acicate a las inversiones en proyectos respetuosos con el entorno.El Programa Industrial y Tecnológico Medioambiental (PITMA) se puso en marcha en 1989 con el objetivo de que las empresas españolas puedan cumplir con toda la normativa que penaliza la contaminación. En tres años, se han aprobado 1.229 proyectos -casi la mitad de los presentados- con una subvención total de 13.000 millones de pesetas.

Se calcula que la industria española ha invertido en esta mejora de sus fábricas para contaminar menos alrededor de 349.000 millones de pesetas en 1990, 1991 y 1992. El ministro de Industria, Claudio Aranzadi, ha estimado en 1, 1 billones las inversiones que deben todavía hacerse en los próximos años.

Archivado En