Crítica:FLAMENCO

Guitarras jondas

Tomatito y Manolo Sanlúcar compartieron cartel en un escenario excepcional para la guitarra flamenca: el Auditorio Nacional. Tomatito, sin Camarón, ha optado por el concierto. Se le nota aún cierta inmadurez, aunque cuando se arropa en el grupo y aborda los palos con marcha, como bulerías, tangos, rumba, conecta con el público de una vez.Trae un cantaor que gusta, Duquende, por supuesto camaronero, y un bailaor excelente, José Femández, quien en la bulería por soleá se llevó los mayores aplausos.

Manolo Sanlúcar es, en cambio, un maestro. Tauromagia es una obra radicalmente flame...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tomatito y Manolo Sanlúcar compartieron cartel en un escenario excepcional para la guitarra flamenca: el Auditorio Nacional. Tomatito, sin Camarón, ha optado por el concierto. Se le nota aún cierta inmadurez, aunque cuando se arropa en el grupo y aborda los palos con marcha, como bulerías, tangos, rumba, conecta con el público de una vez.Trae un cantaor que gusta, Duquende, por supuesto camaronero, y un bailaor excelente, José Femández, quien en la bulería por soleá se llevó los mayores aplausos.

Manolo Sanlúcar es, en cambio, un maestro. Tauromagia es una obra radicalmente flamenca, sin concesiones a músicas ajenas: cada parte, dedicada a un aspecto del mundo del toro, se traduce en un estilo flamenco claramente identificable.

Tomatito y Manolo Sanlúcar

Recital de Tomatito y Manolo Sanlúcar. Auditorio Nacional. 4 de marzo.

Pero Manolo Sanlúcar reelabora los mismos y los enriquece. Y en algunos logra auténticas maravillas. La rondeña, por ejemplo, que transmite una emoción de grandeza sobrecogedora; o la soleá por alegría, de hermosísimas tonalidades, al que la voz de Eva Durán pone un cante brillante y dramático de extraordinario valor,

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En