Al denunciaSUDÁN

Simon Jada

El comandante Simon Jada, miembro de la guardia paramilitar; el comandante Pitia Kenyi Lado, funcionario penitenciario, y Joseph W. D. Wai, geólogo, figuraban entre los cientos de desaparecidos por la actuación de las fuerzas de seguridad entre junio y agosto de 1992 en Juba. La forma en que el Ejército Popular de Liberación de Sudán (EPLS) penetró las defensas de la ciudad durante sus incursiones del verano despertó la sospecha de que contaron con apoyo interno.En noviembre de 1992, las autoridades nombraron una comisión. Se desconoce el alcance de las investigaciones. La creación de e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comandante Simon Jada, miembro de la guardia paramilitar; el comandante Pitia Kenyi Lado, funcionario penitenciario, y Joseph W. D. Wai, geólogo, figuraban entre los cientos de desaparecidos por la actuación de las fuerzas de seguridad entre junio y agosto de 1992 en Juba. La forma en que el Ejército Popular de Liberación de Sudán (EPLS) penetró las defensas de la ciudad durante sus incursiones del verano despertó la sospecha de que contaron con apoyo interno.En noviembre de 1992, las autoridades nombraron una comisión. Se desconoce el alcance de las investigaciones. La creación de esta comisión fue el resultado de la protesta internacional por las ejecuciones de Andrew Tombe, empleado de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y Mark Laboke Jenner, de la Comisión Europea.

Rogamos envíen cartas cortésmente redactadas, en inglés o en árabe, al jefe del Estado, instándole a dar cuenta de la suerte y paradero de las personas nombradas más arriba: His Excellency Licutenant General Omar Hassan al Bashir. Head of State and Chairman of the National Salvation Revolutionary Command Council. People's Palace. PO Box 381. Jartum, Sudán.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En