Los serbios dicen haber detenido la ofensiva croata en Krajina

Fuerzas artilleras serbias batieron ayer varias localidades costeras de Krajina croata y sus comandantes anunciaron que habían detenido la ofensiva del Ejército croata lanzada hace dos semanas contra el enclave serbio por Zagreb. La declaración serbia obtuvo cierto apoyo por parte de Cedric Thornberry, número dos, de las Fuerzas de Protección de la ONU (Unprofor) en las zonas de combate, según el cual las fuerzas croatas tienen grandes problemas para conseguir sus objetivos. Thornberry dijo que sus hombres están tratanto de comprobar las denuncias de que milicianos serbios están saquean...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fuerzas artilleras serbias batieron ayer varias localidades costeras de Krajina croata y sus comandantes anunciaron que habían detenido la ofensiva del Ejército croata lanzada hace dos semanas contra el enclave serbio por Zagreb. La declaración serbia obtuvo cierto apoyo por parte de Cedric Thornberry, número dos, de las Fuerzas de Protección de la ONU (Unprofor) en las zonas de combate, según el cual las fuerzas croatas tienen grandes problemas para conseguir sus objetivos. Thornberry dijo que sus hombres están tratanto de comprobar las denuncias de que milicianos serbios están saqueando los pueblos de Krajina y expulsando a los habitantes croatas. Los rebeldes serbios aseguraron ayer que habían derribado un avión de guerra croata en la zona."El Ejército croata no ha conseguido completar lo que llama la línea azul, la línea estratégica que ha intentando establecer con esta ofensiva" y que va desde Maslenica a una zona situada unos 30 kilómetros al sureste. "Hay pruebas de que los serbios han hecho replegarse a los croatas de algunas áreas y de que han recuperado uno o dos pueblos en los que nunca tuvieron una posición firme".

Más información

En el frente de Sarajevo, la capital bosnia, la artillería serbia bombardeó ayer el distrito de Novi Grad, tras un noche de relativa calma en la que los bombardeos tuvieron como objetivo las inmediaciones de la ciudad. En el aeropuerto, un francotirador abatió a un civil que intentaba atravesar la pista. Cientos de habitantes de Sarajevo tratan, bajo la cobertura de la noche, de cruzar la pista, bien para huir de la ciudad, bien para hacer compras en el otro lado, en Butmir, barrio controlado por los bosnios.

La población de Sarajevo se despertó ayer con otra mala noticia: el incendio de una fábrica de tabaco. La ayuda que llega a la ciudad incluye alimentos y combustible, pero no tabaco.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En