Asturias como escaparate

Asturias es la comunidad autónoma que mejor recoge las tendencias y contradicciones que se dan ante el problema de la contaminación atmosférica. Durante el último ejercicio (los cursos de las mediciones van, según las directivas de la Comunidad Europea, del 1 abril al 31 de marzo) sólo superaron, el límite de valores máximos de contaminación cuatro de las 14 estaciones de medición existentes en Oviedo, justo en la zona menos industrializada del principado, y cuatro de las cinco de Langreo.Las ciudades tradicionalmente más contaminadas, como Avilés o Gijón, han mejorado sus párametros en los úl...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Asturias es la comunidad autónoma que mejor recoge las tendencias y contradicciones que se dan ante el problema de la contaminación atmosférica. Durante el último ejercicio (los cursos de las mediciones van, según las directivas de la Comunidad Europea, del 1 abril al 31 de marzo) sólo superaron, el límite de valores máximos de contaminación cuatro de las 14 estaciones de medición existentes en Oviedo, justo en la zona menos industrializada del principado, y cuatro de las cinco de Langreo.Las ciudades tradicionalmente más contaminadas, como Avilés o Gijón, han mejorado sus párametros en los últimos años.

Avilés fue declarada zona de atmósfera contaminada en 1981, cuando el enrarecimiento ambiental era muy acusado. Desde entonces, la mejora de la calidad del aire ha sido tan sensible que el Ayuntamiento ha anunciado su intención de solicitar que se suprima esa declaración. El cierre de instalaciones, principalmente de la factoría de Ensidesa, han dado la vuelta a la situación.

Más información

Archivado En