Polícias municipales detienen a una menor y a su padre tras aborto legal

El Ayuntamiento de Salt (Gerona) ha abierto una investigación para determinar si la policía local cometió una irregularidad al detener al padre de una menor que acababa de abortar legalmente en una clínica acredtada de Barcelona. La detención se produjo el pasado martes como consecuencia de la denuncia, interpuesta por la madre del novio de la menor, en la que acusaba al padre de inducir a su hija, de 16 años, a practicar el aborto contra su voluntad. La policía retuvo también por espacio de cinco horas a la menor, poco después de la intervención quirúrgica, con el objeto de someterla a un rec...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Salt (Gerona) ha abierto una investigación para determinar si la policía local cometió una irregularidad al detener al padre de una menor que acababa de abortar legalmente en una clínica acredtada de Barcelona. La detención se produjo el pasado martes como consecuencia de la denuncia, interpuesta por la madre del novio de la menor, en la que acusaba al padre de inducir a su hija, de 16 años, a practicar el aborto contra su voluntad. La policía retuvo también por espacio de cinco horas a la menor, poco después de la intervención quirúrgica, con el objeto de someterla a un reconocimiento médico que la joven se negó a aceptar.

El abogado del padre, Sebastiá Salellas, considera que los agentes municipales se extralimitaron en sus funciones actuando como policía judicial sin tener competencias para ello.

El padre de la menor, la cual según los informes médicos sufría graves trastornos físicos y psíquicos que hacían peligrar su estado de salud en caso de continuar el embarazo, estuvo detenido durante una noche en el calabozo. Los familiares consideran que la detención fue ilegal.

Archivado En