Una disputa vuelve a suspender las comparecencias del 'caso Atocha'

Una disputa entre los diputados que investigan en comisión el caso Atocha volvió a suspender ayer las comparecencias de altos cargos de la Comunidad de Madrid durante unas tres horas. Los parlamentarios que analizan a puerta cerrada las contrataciones de Construcciones Atocha, SA, con el Gobierno regional se mostraron visiblemente molestos por las primeras filtraciones de sus debates (véase EL PAÍS de ayer). El PSOE e Izquierda Unida, por un lado, y el Partido Popular, por otro, ofrecieron versiones distintas.El socialista José Antonio Sainz, vicepresidente de la comisión, y el diputado de IU ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una disputa entre los diputados que investigan en comisión el caso Atocha volvió a suspender ayer las comparecencias de altos cargos de la Comunidad de Madrid durante unas tres horas. Los parlamentarios que analizan a puerta cerrada las contrataciones de Construcciones Atocha, SA, con el Gobierno regional se mostraron visiblemente molestos por las primeras filtraciones de sus debates (véase EL PAÍS de ayer). El PSOE e Izquierda Unida, por un lado, y el Partido Popular, por otro, ofrecieron versiones distintas.El socialista José Antonio Sainz, vicepresidente de la comisión, y el diputado de IU Luis Alonso Novo indicaron en un "comunicado oficial" que ningún diputado, "incluidos los dos representantes del PP", ha revelado el contenido de las comparecencias. Después, Manuel Cobo, presidente de la comisión, aseguró en nombre del PP que había solicitado que las sesiones fuesen públicas. Los servicios jurídicos de la Asamblea deberán emitir un informe que lo autorice.

Las comparecencias se reanudaron con las declaraciones del secretario general técnico de Educación, Juan Lobato, y del secretario general del Servicio Regional de Salud, Francisco Angulo. Hoy está previsto que termine la primera tanda de comparecencias con el interventor general de la Comunidad de Madrid, Eduardo Albarracín, que redactó el informe interno sobre las contrataciones a Construcciones Atocha y a otras empresas afines, en el que surgieron al menos "cinco errores" en la ejecución de los contratos, según reconoció el consejero de Hacienda, Ramón Espinar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En