John Major habla de mensaje perfectamente claro

El primer ministro británico, John Major, insistió ayer en que Sadam Husein debía retirar sus misiles antiaéreos del sur de Irak. "Sadam debe darse cuenta de que ha de retirarlos. Nuestro mensaje es perfectamente claro". Cuando se le preguntó qué sucedería si el líder iraquí incumplía el ultimátum, Major respondió: "Eso lo veremos, nosotros y él, en su momento".El primer ministro se mostró relajado y tranquilo en sus apariciones públicas, aunque subrayó una y otra vez que su posición respecto a la crisis de los misiles iraquíes era "completamente firme". Major no utilizó en ningún momento fras...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El primer ministro británico, John Major, insistió ayer en que Sadam Husein debía retirar sus misiles antiaéreos del sur de Irak. "Sadam debe darse cuenta de que ha de retirarlos. Nuestro mensaje es perfectamente claro". Cuando se le preguntó qué sucedería si el líder iraquí incumplía el ultimátum, Major respondió: "Eso lo veremos, nosotros y él, en su momento".El primer ministro se mostró relajado y tranquilo en sus apariciones públicas, aunque subrayó una y otra vez que su posición respecto a la crisis de los misiles iraquíes era "completamente firme". Major no utilizó en ningún momento frases grandilocuentes, ni hizo apelaciones al nuevo orden internacional ni a las libertades de los shiíes del sur de Irak. Nada en sus palabras ni su tono parecía indicar la inminencia de una operación bélica de envergadura.

Más información

El ministro de Defensa, Malcolm Rifkind, afirmó a su vez que el Reino Unido "desempeñará hasta el final su papel" para forzar a Sadam Husein a cumplir el ultimátum formulado por norteamericanos, franceses y británicos: "Hemos asistido a acciones provocadoras por parte de aviones iraquíes en las últimas semanas. Esto no puede continuar".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En