"Hitler te habría gaseado"

El programa de televisión Monitor, de la primera cadena pública alemana, se hizo eco del rechazo y las agresiones que últimamente sufren los minusválidos en Alemania por parte de los grupos de extrema derecha. "Desde Rostock todas las barreras han caído", decía uno de los entrevistados, a quien unos cabezas rapadas lanzaron escaleras abajo con su silla de ruedas mientras le decían: "Con Hitler habrías sido gaseado".Sociólogos, maestros y políticos empiezan a estar de acuerdo en que el goteo de violencia neonazi y la pasividad del Gobierno al respecto ha ido rompiendo, uno por uno, los t...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El programa de televisión Monitor, de la primera cadena pública alemana, se hizo eco del rechazo y las agresiones que últimamente sufren los minusválidos en Alemania por parte de los grupos de extrema derecha. "Desde Rostock todas las barreras han caído", decía uno de los entrevistados, a quien unos cabezas rapadas lanzaron escaleras abajo con su silla de ruedas mientras le decían: "Con Hitler habrías sido gaseado".Sociólogos, maestros y políticos empiezan a estar de acuerdo en que el goteo de violencia neonazi y la pasividad del Gobierno al respecto ha ido rompiendo, uno por uno, los tabúes que la sociedad alemana había construido como diques durante los últimos años para impedir una vuelta de un pasado siniestro. Cada incidente, dicen, abre un poco más las puertas de la barbarie.

Más información

Wilhelm Heitmeyer, uno de los mayores expertos alemanes en violencia juvenil, asegura que la represión policial contra los activistas de extrema derecha reducirá los síntomas de la enfermedad, pero no las causas del ultranacionalismo racista que, en su opinión, hay que buscar en el desencanto respecto a un Gobierno remoto, el desbarajuste económico, el desempleo y la crisis de valores.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En