Los partidos preparan una gran concentración contra la xenofobia

Los partidos políticos preparan una "gran concentración" en Madrid contra el racismo y la xenofobia, según informó ayer el diputado Nicolás Sartorius, de Izquierda Unida (IU), formación que promueve este acto. Además, el parlamentario del Partido Popular (PP) Rodrigo Rato anunció la convocatoria conjunta de. un minuto de silencio a las 12.00 del jueves, día 19, en protesta contra el racismo y el asesinato de Aravaca. Los diversos grupos de la Asamblea de. Madrid, sindicatos y organizaciones vecinales han convocado en Madrid otra manifestación antirracista para las 12 de la mañana del sábado, d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los partidos políticos preparan una "gran concentración" en Madrid contra el racismo y la xenofobia, según informó ayer el diputado Nicolás Sartorius, de Izquierda Unida (IU), formación que promueve este acto. Además, el parlamentario del Partido Popular (PP) Rodrigo Rato anunció la convocatoria conjunta de. un minuto de silencio a las 12.00 del jueves, día 19, en protesta contra el racismo y el asesinato de Aravaca. Los diversos grupos de la Asamblea de. Madrid, sindicatos y organizaciones vecinales han convocado en Madrid otra manifestación antirracista para las 12 de la mañana del sábado, día 21, entre Moncloa y la plaza de España.Mientras tanto, este próximo fin de semana ya están previstas en Madrid varias manifestaciones de distinto signo, lo que hacer temer a la policía que puedan producirse incidentes.

Más información

El día de mayor riesgo es el domingo, fecha en la que está proyectada la concentración de la plaza de Oriente en conmemoración del 20-N, aniversario de la muerte de Francisco Franco; una manifestación contra el racismo, en la calle de Atocha, convocada por organizaciones de ideología anarquista, y otro acto de protesta en la plaza de Tirso de Molina, convocado en defensa de la libertad de expresión por los vendedores de propaganda política que se reúnen en ese lugar los días festivos.

La coincidencia de estos actos en el centro de Madrid ha obligado a la policía a hacer un "replanteamiento" del dispositivo de seguridad que había preparado de cara a la celebración del 20-N.

"En principio, no se temían incidentes. Pero el asesinato de Aravaca ha trastocado todo", reconocieron fuentes policiales, que consideran que la Delegación del Gobierno debería obligar a alguno de los convocantes de los actos del próximo domingo a cambiar de emplazamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En