Celia Gámez, en estado crítico "irreversible"

La actriz y cantante hispanoargentina Celia Gámez, de 87 años, que inmortalizó canciones como Pichi o Los nardos, se encuentra en estado crítico "irreversible" en una clínica privada de Buenos Aires, según informaron ayer fuentes médicas del centro.Por el estado de deterioro que presentaba fue internada el martes en la misma clínica donde se recuperó de una fractura de cadera en 1987. El mal de Alzheimer la había llevado a la decadencia mental en los últimos años, que pasó ensimismada en una silla de ruedas. Tras 30 años en España, regresó a Argentina hace más de una década. Vivía en ca...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La actriz y cantante hispanoargentina Celia Gámez, de 87 años, que inmortalizó canciones como Pichi o Los nardos, se encuentra en estado crítico "irreversible" en una clínica privada de Buenos Aires, según informaron ayer fuentes médicas del centro.Por el estado de deterioro que presentaba fue internada el martes en la misma clínica donde se recuperó de una fractura de cadera en 1987. El mal de Alzheimer la había llevado a la decadencia mental en los últimos años, que pasó ensimismada en una silla de ruedas. Tras 30 años en España, regresó a Argentina hace más de una década. Vivía en casa de su sobrino, el juez Rodolfo Cambra, apoderado legal de la artista.

Nacida en Argentina en 1905, de padres malagueños, Celia Gámez viajó a España y entró en el mundo del espectáculo a los 17 años. Fue invitada a tomar té en palacio por el rey Alfonso XIII, lo que la situó en la cúspide de la fama. Logró ser mito artístico en la Monarquía, la República y el franquismo.

Sufrió graves reveses económicos por su afición a los casinos de Estoril y Biarritz. Descubrió valores como José Luis Ozores y Concha Velasco. "Nunca supo aceptar la vejez", dice su sobrino. "Se encerraba muchas horas frente al espejo".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En