El fiscal jefe de Alicante pide la agilización del caso de fibrosis pulmonar

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Alicante, Ricardo Cabedo, pidió hoy que se le comuniquen las diligencias abiertas tras las seis muertes por fibrosis pulmonar ocurridas entre trabajadores de la industria de aerografía textil de la comarca Alcoy-Cocentaina, adonde se trasladará el próximo lunes. Cabedo va a plantear al fiscal que lleva este caso, Tomás Herranz, la agilización de las acciones penales precisas que permitan un esclarecimiento rápido de lo sucedido.Asimismo, la magistrada titular del Juzgado número 4 de Alcoy comenzará la próxima semana la fijación de fianzas a los pres...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Alicante, Ricardo Cabedo, pidió hoy que se le comuniquen las diligencias abiertas tras las seis muertes por fibrosis pulmonar ocurridas entre trabajadores de la industria de aerografía textil de la comarca Alcoy-Cocentaina, adonde se trasladará el próximo lunes. Cabedo va a plantear al fiscal que lleva este caso, Tomás Herranz, la agilización de las acciones penales precisas que permitan un esclarecimiento rápido de lo sucedido.Asimismo, la magistrada titular del Juzgado número 4 de Alcoy comenzará la próxima semana la fijación de fianzas a los presuntos responsables para hacer frente e las posibles indemnizaciones a los operarios perjudicados y a sus familiares.

En principio, son dos las empresas alicantinas de aerografía textil en las que se han producido muertes por fibrosis pulmonar, cinco en Ardystil, en la localidad de Concentaina, y una en Aeroman, en Alcoy. Además, dos personas permanecen ingresadas, en estado grave, en el hospital General de Alicante, y otras 63 se encuentran en observación.

Por otra parte, el colectivo de afectados por este síndrome, que se reunió durante toda la mañana de ayer en Alcoy, calificó de positivo el encuentro con las autoridades sanitarias.

Archivado En