47 compañías participan en la Muestra de Teatro Alternativo

"No hacemos teatro marginal, no somos cutres ni marginales, sólo somos la alternativa al teatro comercial, somos muchos y a veces mejores que los famosos con muchos medios". Así se expresa Alfonso Pindado, director y portavoz de la IV Muestra Alternativa Internacional de Teatro, que se celebra en Madrid hasta el 22 de noviembre, dentro del Festival de Otoño. Este año triplican el número de compañías participantes, un total de 47, con respecto a la edición anterior de la muestra. Cuadruplican el número de salas, 17, donde se llevarán a cabo las 200 representaciones. Los primeros días de la mues...

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"No hacemos teatro marginal, no somos cutres ni marginales, sólo somos la alternativa al teatro comercial, somos muchos y a veces mejores que los famosos con muchos medios". Así se expresa Alfonso Pindado, director y portavoz de la IV Muestra Alternativa Internacional de Teatro, que se celebra en Madrid hasta el 22 de noviembre, dentro del Festival de Otoño. Este año triplican el número de compañías participantes, un total de 47, con respecto a la edición anterior de la muestra. Cuadruplican el número de salas, 17, donde se llevarán a cabo las 200 representaciones. Los primeros días de la muestra, a pesar del apretado otoño cultural, están teniendo un alto índice de público.Los espectadores que acuden estos días a las salas Triángulo, (organizadora de la muestra), Cuarta Pared, Artea, Pradillo, Taperola, Teatro Estudio de Madrid, Ateneo, Liceo Francés y un buen grupo de colegios mayores son, fundamentalmente, personas muy jóvenes. Se deja ver algún que otro cuarentón, y se da una ausencia casi total de los que traspasan el medio siglo de edad. Entre las compañías participantes destacan Taganka-Pakrovka, de Moscú; las francesas Le Coq à l'Ane y Oz Teaterdanz; Tagoror, Teatro Rosaura, La Federal, La Pajarita de Papel, Cuarta Pared, Morboria Teatro, Teatro Estudio, todas ellas de Madrid; Teatro Geroa, de Vizcaya; Moma Teatro, de Valencia, o La Fanfarra, de Barcelona.

Los organizadores creen que no hay un resurgimiento especial de jóvenes compañías que indaguen nuevas fórmulas. Piensan que siempre han estado ahí, pero que no se les ha hecho mucho caso. Hay un hecho y es que la Guía teatral que anualmente edita la revista El Público recoge un total de 656 compañías españolas, de las que 18 pertenecen a teatros públicos, 14 a empresarios y 624 a compañías.

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