Plácido Domingo niega que tenga un contencioso con la Expo

El tenor Plácido Domingo desmintió ayer, en declaraciones a este periódico, que mantuviese "ningún contencioso" con la Expo, con la que ha estado contratado como asesor lírico. Domingo realizó esta afirmación después de que Jacinto Pellón, presidente de la Sociedad Estatal, dijo el pasado día 20, en su comparecencia ante el Congreso de los Diputados en Madrid, que la Expo mantiene un "contencioso" con su asesor lírico."No he hecho ninguna reclamación a la Expo, ni tampoco la he recibido. Todo está perfectamente entre nosotros", dijo Plácido Domingo, que se encuentra en Londres para cantar el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El tenor Plácido Domingo desmintió ayer, en declaraciones a este periódico, que mantuviese "ningún contencioso" con la Expo, con la que ha estado contratado como asesor lírico. Domingo realizó esta afirmación después de que Jacinto Pellón, presidente de la Sociedad Estatal, dijo el pasado día 20, en su comparecencia ante el Congreso de los Diputados en Madrid, que la Expo mantiene un "contencioso" con su asesor lírico."No he hecho ninguna reclamación a la Expo, ni tampoco la he recibido. Todo está perfectamente entre nosotros", dijo Plácido Domingo, que se encuentra en Londres para cantar el Otello que se estrena esta noche en el Covent Garden Opera House. "He hablado con Jacinto [Pellón] y me ha explicado que su referencia se debió a los 62 millones de pesetas que la Expo pagó a la empresa Conciertos Gama por contactar con el Metropolitan Opera House (Met) de Nueva York", aseguró el tenor madrileño.

Más información

Servicios innecesarios

Según Domingo, Alejandro Szterenfeld, representante de Conciertos Gama, apareció cuando todo estaba ya hablado y el Metropolitan Opera House había accedido a venir a Sevilla, por lo que sus servicios eran innecesarios y la Expo podría haberse ahorrado ese dinero.Plácido Domingo ha cobrado 52 millones de pesetas en tres años como aseror lírico de la Expo, además de un caché de seis millones por cada una de las representaciones líricas en las que ha intervenido, salvo por las tres actuaciones con el Metropolitan, compañía que lo contrató directamente, por las que cobró cuatro millones y medio.

Según fuentes de la Expo, la polémica se ha desatado porque Plácido Domingo pidió a la Sociedad Estatal, basándose en un ofrecimiento de palabra de uno de los miembros de la División de Actividades Culturales, la diferencia entre el caché que le pagó el Met y el que hubiera cobrado en caso de haber sido contratado por la Expo. Esta cantidad suma 13,5 millones de pesetas, y, según las mismas fuentes, Domingo las reclamó a la organizadora mediante una carta. El tenor ha negado este extremo.

Por su parte, José López Luz, director de la División de Cultura, ha señalado que la Expo tan sólo pagará a Plácido Domingo lo que aparece en sus tres tipos de contratos: como asesor, como cantante y como intermediario en la contratación de algunas compañías.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Archivado En