EDUCACIÓN

13 universidades estatales incorporan nuevas carreras este curso

Trece universidades dependientes de la Administración Central incorporarán este curso un total de 39 carreras, algunas de ellas nuevas titulaciones, en lo que supone la creación de 15.100 nuevas plazas, de las que 5.150 corresponden al primer curso de estas carreras.Entre las nuevas titulaciones se cuentan la de ingeniero químico, que se concederá en las Universidades de Castilla-La Mancha, Complutense de Madrid (UCM) y Valladolid, y la diplomatura en Educación Social de la UCM. El Gobierno ha aprobado, además, la creación de once nuevos centros (algunos por la fusión o desdoblamiento de otros...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Trece universidades dependientes de la Administración Central incorporarán este curso un total de 39 carreras, algunas de ellas nuevas titulaciones, en lo que supone la creación de 15.100 nuevas plazas, de las que 5.150 corresponden al primer curso de estas carreras.Entre las nuevas titulaciones se cuentan la de ingeniero químico, que se concederá en las Universidades de Castilla-La Mancha, Complutense de Madrid (UCM) y Valladolid, y la diplomatura en Educación Social de la UCM. El Gobierno ha aprobado, además, la creación de once nuevos centros (algunos por la fusión o desdoblamiento de otros existentes anteriormente) y la renovación de 132 carreras, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado.

Entre los nuevos centros se encuentra la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (campus de Albacete) en la Universidad de Castilla-La Mancha, la facultad de Traducción y Documentación en la Universidad de Salamanca y la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud en Zaragoza. Las universidades de las Islas Baleares y de Murcia contarán con una facultad de Educación.

Archivado En