Castro sustituye a Malmierca en Exteriores para huir del aislamiento cubano

Isidoro Malmierca, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba durante los últimos 15 años, fue relevado ayer por Ricardo Alarcón de Quesada, de 55 años. El nombramiento es el primer paso en el camino de adaptación de Cuba a la nueva situación mundial, en la que han dejado de existir los regímenes socialistas.Alarcón es fundador del Partido Comunista de Cuba (PCC) y ocupa el cargo de embajador ante la Organización de Naciones Unidas. Su designación, propuesta por el buró político del PCC que preside Fidel Castro, supone el inicio de un proceso de cambios en la cancillería cubana en un momento en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Isidoro Malmierca, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba durante los últimos 15 años, fue relevado ayer por Ricardo Alarcón de Quesada, de 55 años. El nombramiento es el primer paso en el camino de adaptación de Cuba a la nueva situación mundial, en la que han dejado de existir los regímenes socialistas.Alarcón es fundador del Partido Comunista de Cuba (PCC) y ocupa el cargo de embajador ante la Organización de Naciones Unidas. Su designación, propuesta por el buró político del PCC que preside Fidel Castro, supone el inicio de un proceso de cambios en la cancillería cubana en un momento en que se hace imprescindible readaptar el país tras la desaparición de los países socialistas, con los que Cuba realizaba gran parte de sus intercambios económicos.

El puesto de Alarcón en la ONU lo desempeñará el hasta ahora vicecanciller, Alcibiades Hidalgo, de 46 años, un hombre cercano a Carlos Aldana, miembro del buró político y principal responsable de las relaciones exteriores en el PCC.

Fuentes diplomáticas cubanas señalan que los cambios realizados ayer responden a la necesidad de "agilizar el trabajo de relaciones exteriores del país, acomodándolo a las transformaciones que están teniendo lugar en las estructuras de Gobierno".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En