La UEO, favorable al empleo de medios militares contra Serbia

Los nueve países miembros de la Unión Europea Occidental (UEO) deben adoptar medidas militares para garantizar la aplicación del bloqueo a Serbia, según una resolución aprobada en París por la Asamblea parlamentaria de esa organización. Tras un debate extraordinario consagrado a la crisis en las ex repúblicas yugoslavas, los parlamentarios de la UEO decidieron recomendar a los Gobiernos de los países miembros -todos los de la Comunidad Europea (CE), a excepción de Grecia, Dinamarca e Irlanda- la adopción de "medidas inmediatas" para contribuir a la aplicación de la resolución 757 de la ONU."Se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los nueve países miembros de la Unión Europea Occidental (UEO) deben adoptar medidas militares para garantizar la aplicación del bloqueo a Serbia, según una resolución aprobada en París por la Asamblea parlamentaria de esa organización. Tras un debate extraordinario consagrado a la crisis en las ex repúblicas yugoslavas, los parlamentarios de la UEO decidieron recomendar a los Gobiernos de los países miembros -todos los de la Comunidad Europea (CE), a excepción de Grecia, Dinamarca e Irlanda- la adopción de "medidas inmediatas" para contribuir a la aplicación de la resolución 757 de la ONU."Se trata de decidir una participación aérea y naval para garantizar el embargo contra Serbia", especificó, en nombre de la comisión de Defensa de la Asamblea de la UEO, el diputado holandés Jeap de Hoop Scheffer. Según Scheffer, es "urgente" que se adopten esas medidas militares por parte de los países de la UEO.

Más información

Los parlamentarios de la UEO, que disponen tan sólo de un poder consultivo, endurecieron el texto inicial que les había sido presentado sobre el conflicto, añadiendo el siguiente párrafo: "Otras medidas deberán ser contempladas si la resolución 757 no produce efecto".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En