El fiscal pide 5 años para tres personas que amenazaron con envenenar yogures

El fiscal pidió ayer cinco años de prisión para tres acusados de amenazar a las empresas Danone y Nestlé con introducir en el mercado productos de esas marcas envenenados si no les pagaban 50 millones de pesetas.Durante el juicio celebrado ayer en la Audiencia de Madrid, uno de los procesados, Eladio García Pinto, declaró que el promotor del chantaje fue José Amedo, uno de los policías condenados en relación con los GAL, y que estaba destinado a financiar a este grupo. Los otros dos acusados, Julio Rodríguez Díaz y Jesús Valentín Enjuto, aseguraron que no sabían que se trataba de una extorsión...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El fiscal pidió ayer cinco años de prisión para tres acusados de amenazar a las empresas Danone y Nestlé con introducir en el mercado productos de esas marcas envenenados si no les pagaban 50 millones de pesetas.Durante el juicio celebrado ayer en la Audiencia de Madrid, uno de los procesados, Eladio García Pinto, declaró que el promotor del chantaje fue José Amedo, uno de los policías condenados en relación con los GAL, y que estaba destinado a financiar a este grupo. Los otros dos acusados, Julio Rodríguez Díaz y Jesús Valentín Enjuto, aseguraron que no sabían que se trataba de una extorsión.

Los acusados enviaron a las marcas amenazadas yogures envenenados con un derivado del mercurio e incluso colocaron en dos mercado envases marcados con una calavera y con la inscripción "envenenado".

Archivado En