Crespo nombra hoy un árbitro para el conflicto de la limpieza

El delegado del Gobierno, Segismundo Crespo, tendrá que designar hoy un árbitro para el conflicto de la limpieza, que ocasionó 23 días de huelga en el sector en Madrid. Crespo lo hará, probablemente, en el trascurso de la reunión a la que ha convocado para hoy a patronal y sindicatos.El Consejo de Ministros del pasado miércoles decidió el arbitraje de obligado cumplimiento para poner fin al conflicto, y anoche terminaban las 72 horas de plazo abierto para que patronal y sindicatos acordaran el nombramiento de un árbitro. Al no haber acuerdo, Segismundo Crespo tiene hasta la noche de hoy para i...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El delegado del Gobierno, Segismundo Crespo, tendrá que designar hoy un árbitro para el conflicto de la limpieza, que ocasionó 23 días de huelga en el sector en Madrid. Crespo lo hará, probablemente, en el trascurso de la reunión a la que ha convocado para hoy a patronal y sindicatos.El Consejo de Ministros del pasado miércoles decidió el arbitraje de obligado cumplimiento para poner fin al conflicto, y anoche terminaban las 72 horas de plazo abierto para que patronal y sindicatos acordaran el nombramiento de un árbitro. Al no haber acuerdo, Segismundo Crespo tiene hasta la noche de hoy para imponer a la persona que ha de redactar el nuevo convenio del sector en un plazo máximo de 10 días.

La comisión negociadora de los trabajadores de la limpieza había elegido tres nombres como posibles árbitros: el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Pedro Sabando; el catedrático de Derecho Carlos Berzosa, y el inspector de trabajo y mediador en una huelga similar hace dos años Marcos Peña, informa Efe.

La huelga de limpiezas se inicio el pasado 24 de marzo en demanda de una subida lineal de 8.500 pesetas al mes (15.000 en un principio). La patronal mantuvo desde el comienzo del conflicto una oferta de 4.500 pesetas, que elevó a 7.000 el día en que suspendió la huelga, aunque no hubo acuerdo entre las partes en la distribución por conceptos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En