Vuelos humanitarios

Un comité del Consejo de Seguridad de la ONU se reunió ayer a puerta cerrada para examinar las peticiones de diversos países sobre el establecimiento de vuelos humanitarios para sacar de Libia a los extranjeros. La sesión comenzó con la demanda de Corea del Sur, que pretende repatriar a unos 250 de sus ciudadanos.Rusia y otros países europeos también han solicitado la utilización de vuelos especiales para que puedan salir sus ciudadanos. En el momento de iniciarse el bloqueo aéreo contra Libia se encontraban en esa nación unos 3.000 consejeros y técnicos rusos, con sus familias, trabajando en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un comité del Consejo de Seguridad de la ONU se reunió ayer a puerta cerrada para examinar las peticiones de diversos países sobre el establecimiento de vuelos humanitarios para sacar de Libia a los extranjeros. La sesión comenzó con la demanda de Corea del Sur, que pretende repatriar a unos 250 de sus ciudadanos.Rusia y otros países europeos también han solicitado la utilización de vuelos especiales para que puedan salir sus ciudadanos. En el momento de iniciarse el bloqueo aéreo contra Libia se encontraban en esa nación unos 3.000 consejeros y técnicos rusos, con sus familias, trabajando en diversos proyectos.

Los vuelos humanitarios están excluidos del embargo aéreo decretado por la ONU, al igual que los vuelos con carácter religioso, como los que continúan operando en Trípoli, la compañía aérea de Arabia Saudí, encargada de trasladar a los peregrinos a la Meca. Las líneas aéreas libias han asegurado que no darán ninguna facilidad a los ciudadanos de los países que les hayan negado los derechos de aterrizaje y de utilizar su espacio aéreo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En