LIBIA, EN EL BANQUILLO

En busca del apoyo español

Para lograr la activa solidaridad española, las tres potencias aliadas se movilizaron. El 5 de diciembre pasó discretamente por Madrid el embajador itinerante norteamericano para asuntos de terrorismo, Peter Burleygh. A continuación, el presidente del Gobierno, el secretario de Estado de Seguridad y el director del Cesid recibieron el informe que recoge la investigación criminal llevada a cabo durante tres años por la policía escocesa y el FBI en 70 países, y que ha costado 2.150 millones de pesetas.Por si eso no bastase, sus homólogos anglosajones suministraron al Cesid informaciones fragment...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Para lograr la activa solidaridad española, las tres potencias aliadas se movilizaron. El 5 de diciembre pasó discretamente por Madrid el embajador itinerante norteamericano para asuntos de terrorismo, Peter Burleygh. A continuación, el presidente del Gobierno, el secretario de Estado de Seguridad y el director del Cesid recibieron el informe que recoge la investigación criminal llevada a cabo durante tres años por la policía escocesa y el FBI en 70 países, y que ha costado 2.150 millones de pesetas.Por si eso no bastase, sus homólogos anglosajones suministraron al Cesid informaciones fragmentarias sobre ventas de armas a ETA, procedentes de Sudán, gracias a una supuesta mediación Libia. El nuevo jefe del servicio secreto libio, el coronel Abdelkader el Dibri, desmintió la acusación.

Más información

Dos semanas antes de que sus Gobiernos pasaron a la acción en la ONU, los representantes del Reino Unido, EE UU y Francia en Madrid se entrevistaron con el director de África en Exteriores, para pedirle el apoyo español.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En