El Gobierno potencia con 983 millones el plan nacional contra el sida

El Ministerio de Sanidad y Consumo destinará este año 983 millones de pesetas para potenciar diversas actuaciones del plan nacional contra el sida, según datos facilitados por el Gobierno. Esta cantidad será dividida en cuatro partidas, recogidas en el presupuesto de este departamento, para planes, programas y subvenciones destinadas a la lucha contra esta enfermedad.Un total de 408 millones de los 983 estarán destinados para gastos del convenio Insalud-Secretaría General para el Consumo y la Salud Pública (transferencia al Insalud). Otros 300 millones irán a la partida de programas de detecci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Sanidad y Consumo destinará este año 983 millones de pesetas para potenciar diversas actuaciones del plan nacional contra el sida, según datos facilitados por el Gobierno. Esta cantidad será dividida en cuatro partidas, recogidas en el presupuesto de este departamento, para planes, programas y subvenciones destinadas a la lucha contra esta enfermedad.Un total de 408 millones de los 983 estarán destinados para gastos del convenio Insalud-Secretaría General para el Consumo y la Salud Pública (transferencia al Insalud). Otros 300 millones irán a la partida de programas de detección de anticuerpos VIH (transferencia al Instituto de Salud Carlos III).

Además, 150 millones se dedicarán a toda clase de gastos originados por los planes conjuntos del Ministerio de Sanidad y Consumo y comunidades autónomas y 125 millones para subvenciones a instituciones sin ánimo de lucro, destinadas a financiar programas de prevención y control.

Archivado En