Arafat acusa a Israel de lanzar bombas químicas contra los palestinos

Yasir Arafat acusó ayer a Israel de utilizar bombas químicas camufladas como gases lacrimógenos contra la población palestina. Este uso, corroborado por sendos informes médicos, habría provocado 7.500 abortos y más de 6.000 parapléjicos. Las acusaciones del número uno de la Organización para la Liberación de Palestina fueron expuestas ayer ante la Comisión de Derechos Humanos de Ginebra, con la ausencia de la delegación norteamericana, que intentó en vano impedir la presencia de Arafat en la comisión.En un discurso de cerca de una hora, Arafat arremetió contra "la doble medida aplicada ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Yasir Arafat acusó ayer a Israel de utilizar bombas químicas camufladas como gases lacrimógenos contra la población palestina. Este uso, corroborado por sendos informes médicos, habría provocado 7.500 abortos y más de 6.000 parapléjicos. Las acusaciones del número uno de la Organización para la Liberación de Palestina fueron expuestas ayer ante la Comisión de Derechos Humanos de Ginebra, con la ausencia de la delegación norteamericana, que intentó en vano impedir la presencia de Arafat en la comisión.En un discurso de cerca de una hora, Arafat arremetió contra "la doble medida aplicada en el caso palestino

Desglosando las resoluciones anteriores de la ONU, Arafat reiteró las constantes violaciones israelíes, "creando campos de concentración semejantes a los campos nazis". En la actualidad, mencionó Yasir Arafat, más de 28.000 palestinos están detenidos en condiciones infrahumanas por Israel.

"La actuación de Israel tan sólo es posible con el apoyo sin límite aportado por Estados Unidos y ciertos países europeos, como Alemania, que negocia actualmente créditos de miles de millones de dólares", afirmó Arafat. En cuanto a las negociaciones de paz iniciadas en Madrid, Arafat ha indicado que no han avanzado un solo paso.

Arafat, en conferencia de prensa posterior al discurso, negó la veracidad de las declaraciones racistas difundidas el martes pasado por la CNN.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En