La Hacienda levanta actas a 59 entidades por facturas falsas

La Hacienda de Vizcaya ha levantado actas a 59 de las 179 empresas emisoras de facturas falsas del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) con un resultado de fraude de 914 millones. Las investigaciones realizadas por la Hacienda vizcaína cifran en unos 5.000 6 6.000 millones el fraude por la expedición de facturas falsas por valor de unos 30.000 millones de pesetas, según informaron ayer fuentes de la Diputación foral de Vizcaya.El portavoz de esta institución, Aitor Esteban, salió al paso de una información procedente de Valencia según la cual Sidem SA y Sidem 2 SA, dos de las seis empresas im...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Hacienda de Vizcaya ha levantado actas a 59 de las 179 empresas emisoras de facturas falsas del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) con un resultado de fraude de 914 millones. Las investigaciones realizadas por la Hacienda vizcaína cifran en unos 5.000 6 6.000 millones el fraude por la expedición de facturas falsas por valor de unos 30.000 millones de pesetas, según informaron ayer fuentes de la Diputación foral de Vizcaya.El portavoz de esta institución, Aitor Esteban, salió al paso de una información procedente de Valencia según la cual Sidem SA y Sidem 2 SA, dos de las seis empresas implicadas en una bolsa de fraude, del IVA en Valencia por valor de 7.000 millones, estaban radicadas en Bilbao. Esteban aseguré que la actividad fraudulenta de estas dos empresas emisoras fue detectada por la inspección vizcaína a finales de 1990 y que en su momento se trasladó la información a la Hacienda central. Sin embargo el portavoz negó que ambas sociedades radicaran en Bilbao.

Ambas empresas emisoras operaron con 31 clientes compradores de facturas falsas del IVA por un importe total de más de 600 millones de pesetas, aunque la Hacienda vizcaína no descarta ampliar el volumen de facturas de falsas emitidas por estas dos sociedades.

Archivado En