Cartas al director

Noticias sobre animales

No puedo por menos que felicitarle por la inclusión del editorial Tráfico de animales, pues demuestra que EL PAÍS está haciendo un esfuerzo por alentar el progresismo y el civismo entre los ciudadanos. Le ruego haga extensiva esta felicitación al equipo que lo ha hecho posible, pues somos cada vez más quienes hemos comprendido que hacerse una foto con un chimpancé en una playa, comprarse un loro o un abrigo de piel, o pasar un día en el zoológico implica una crueldad inacorde con la filosofía actual de respeto a las especies que comparten el planeta Tierra con nosotros.Los lectores esta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

No puedo por menos que felicitarle por la inclusión del editorial Tráfico de animales, pues demuestra que EL PAÍS está haciendo un esfuerzo por alentar el progresismo y el civismo entre los ciudadanos. Le ruego haga extensiva esta felicitación al equipo que lo ha hecho posible, pues somos cada vez más quienes hemos comprendido que hacerse una foto con un chimpancé en una playa, comprarse un loro o un abrigo de piel, o pasar un día en el zoológico implica una crueldad inacorde con la filosofía actual de respeto a las especies que comparten el planeta Tierra con nosotros.Los lectores estamos cansados de violencia y malas noticias. El Daily Mail, el Mirror y otros incluyen noticias desde la perspectiva de las personas como individuos, no como hechos referidos asépticamente, por lo que el ciudadano británico lo compra para cubrir el tedio de, los largos trayectos a su trabajo, 0 como válvula de escape, de diversión, para ver qué piensan, cómo actúan sus compatriotas. Y no hay país donde más periódicos se vendan que el Reino Unido.

Noticias ingratas dadas con ironía, que hacen sonreír por horrendas que a veces sean; o amables (muchísimas con animales), que lijan las asperezas de la vida actual y motivan al ciudadano a tratar a sus semejantes con civismo. Y a comprar el periódico. En España, en cambio, se practica un periodismo de hechos que hace que muchos diarios parezcan el Boletín Oficial del Estado, son sórdidos, anticuados, llenos de estadísticas sociales o políticas repetidas hasta la saciedad.

EL PAÍS, además, fue de los primeros diarios en denunciar las corridas, por medio de escritos como el del señor Mosterín, que hemos traducido a varío s idiomas y las asociaciones extranjeras defensoras de los derechos de los animales se pasan unas a otras y a sus miembros como el evangelio de la nueva sensibilidad de los españoles hacia los animales. Las noticias sobre animales demuestran una mentalidad moderna, son atractivas y venden. Una Hoja Ecológica sería seguida con avidez por muchos lectores.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA), de la que soy socio-protector, ha tenido que publicar una revista ante la demanda ingente de noticias sobre animales por parte de socios y simpatizantes, o simple gente interesada en los animales. Sus miembros están siempre dispuestos a informar sobre temas como la crueldad en la cosmética (que ha reunido la semana pasada a casi 10.000 personas en Bruselas), la vivisección (que provoca manifestaciones masivas en contra de la experimentación con animales), el mercado de las pieles, las fiestas sangrientas en España, etcétera.-

Archivado En