LA POLÉMICA "LEY CORCUERA"

El PSOE presentará hoy alternativas a los artículos más polémicos

El Grupo Parlamentario Socialista ofrecerá hoy, durante la última sesión del debate en comisión del proyecto de ley de Seguridad Ciudadana, enmíendas transacíonales in voce [que se formulan oralmente en el mismo momento del debate], distintas a las menajadas hasta ahora, entre otros a los artículos 20 (traslado a comisaría para identificación), 21 (entrada en domicilio sin autorización judicial) y 28 (sanciones). Estos artículos son los que han provocado las críticas más duras contra el proyecto.Representantes del Grupo Socialista llevaron a cabo durante la sesión del pleno. del Congres...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Grupo Parlamentario Socialista ofrecerá hoy, durante la última sesión del debate en comisión del proyecto de ley de Seguridad Ciudadana, enmíendas transacíonales in voce [que se formulan oralmente en el mismo momento del debate], distintas a las menajadas hasta ahora, entre otros a los artículos 20 (traslado a comisaría para identificación), 21 (entrada en domicilio sin autorización judicial) y 28 (sanciones). Estos artículos son los que han provocado las críticas más duras contra el proyecto.Representantes del Grupo Socialista llevaron a cabo durante la sesión del pleno. del Congreso de ayer por la tarde numerosos contactos con responsables de distintos grupos dé la oposición. Al concluir-la sesión, basadas las nueve y media de la noche, fuentes del Grupo Socialista afirmaron que las enmiendas quepresentarán hoy "gustarán bastante", pero al mismo tiempo señalaron que no podían asegurar cuál será el tenor exacto de las propuestas.

Más información

Esa aparente contradicción se explica porque anoche estaba prpvista una reunión entre el presidente del grupo parlamentario del PSOE, Eduardo Martín Toval, y el múnistro del Interior, José Luis Cor cuera, para determinar hasta dónde llegarán hoy, los socialistas en su propuesta.

Por parte del Grupo Popular se aseguré ayer que el PP no iba a aceptar ninguna enmienda en el debate, de comisión y que reservaban la negociación para el pleno defpróximo día 15 de noviembre. Además se hizo patente que los responsables del grupo preferían esperar el regreso de Londres del presidente nacional, José María Aznar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En