El PSOE, dispuesto a suprimir los puntos más polémicos de la ley de la 'mili'

El Grupo Socialista está dispuesto a suprimir los aspectos más controvertidos del proyecto de ley del Servicio Militar, según se puso ayer de manifiesto durante el debate del texto en la comisión de Defensa del Congreso. Fuentes del partido socialista adelantaron que su grupo propondrá, a través de una enmienda transaccional, la supresión del apartado que permite al Consejo de Ministros aplazar de los 19 a los 22 años la edad de incorporación a filas.Casi todos los grupos de la oposición criticaron esta potestad, por el perjuicio que causaría a los jóvenes la posibilidad de que el Gobierno apl...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Grupo Socialista está dispuesto a suprimir los aspectos más controvertidos del proyecto de ley del Servicio Militar, según se puso ayer de manifiesto durante el debate del texto en la comisión de Defensa del Congreso. Fuentes del partido socialista adelantaron que su grupo propondrá, a través de una enmienda transaccional, la supresión del apartado que permite al Consejo de Ministros aplazar de los 19 a los 22 años la edad de incorporación a filas.Casi todos los grupos de la oposición criticaron esta potestad, por el perjuicio que causaría a los jóvenes la posibilidad de que el Gobierno aplazase unilateralmente y por varios años el momento en que cumplen el servicio militar.

El Grupo Socialista también anticipó, en el curso del debate, su propósito de revisar el artículo que concede preferencia para el acceso a empleos públicos a quienes hayan cumplido la mifi o estén exentos de la misma, ante el unánime rechazo que ha provocado en la oposición.

Esta revisión, según admitieron fuentes del Ministerio de Defensa, sólo podría ir en el sentido de eliminar el artículo, ya que no ven posible suavizar su actual redacción, mucho menos rígida de la que inicialmente pretendía el ministro García Vargas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En