Un Mahler brillante
Comenzaron sus ciclos de abono la orquesta y el coro nacionales bajo la dirección de su titular, Aldo Ceccato, con la Sinfonía número 2, Resurrección, de Mahler, compositor que, una vez cumplidos con brillantez los compromisos con Mozart, gozará esta temporada en Madrid de especial atención. Para un director como Aldo Ceceato, tan fervoroso, extravertido, entusiasta y superlatino, la sinfonía Resurrección le ofrece largas ocasiones de lucimiento y hasta de demagogia sonora, que la hubo. Pero encontramos a la orquesta con un nivel mejor de calidad, de modo que pudimos seguir la "i...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
Comenzaron sus ciclos de abono la orquesta y el coro nacionales bajo la dirección de su titular, Aldo Ceccato, con la Sinfonía número 2, Resurrección, de Mahler, compositor que, una vez cumplidos con brillantez los compromisos con Mozart, gozará esta temporada en Madrid de especial atención. Para un director como Aldo Ceceato, tan fervoroso, extravertido, entusiasta y superlatino, la sinfonía Resurrección le ofrece largas ocasiones de lucimiento y hasta de demagogia sonora, que la hubo. Pero encontramos a la orquesta con un nivel mejor de calidad, de modo que pudimos seguir la "interna conmoción del artista", concepto que Simmel aplica al expresionismo y Rognoni adopta para Mahler, a través de la prolongada narración orquestal que nos lleva desde la Totenfeier inicial a la "palabra liberadora" que cantan las voces a través de Des Knabe Wunderhorn, primero, Y del Himno a la resurrección, de Klopstock, después.
Orquesta y coro nacionales de España
Director: A. Coceato. Director del coro: A. Blancafor. Solistas: M. Orán. soprano: E. Androani. contraalto. Sinfonía Resurrección de Mahler.Auditorio Nacional. Madrid. 18 de octubre.