FERIA DE OTOÑO

José Luis Bote sustituye hoy a Pepe Luis Martín

El matador de toros madrileño José Luis Bote sustituye en la corrida de hoy al anunciado Pepe Luis Martín, cuyo grave percance en Ronda el 7 de septiembre evoluciona con más lentitud de la esperada. Ángel Díaz, apoderado de Martín, llamó en la mañana de ayer a la empresa para comunicar que la pierna herida de su torero no le respondía aún, por lo que éste no se encontraba en condiciones de actuar.La empresa se puso en marcha y cogió una lista de varios matadores para la sustitución, entre ellos El Fundi y José Antonio Campuzano, pero todos torean hoy en diversas plazas, por lo que, según manif...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El matador de toros madrileño José Luis Bote sustituye en la corrida de hoy al anunciado Pepe Luis Martín, cuyo grave percance en Ronda el 7 de septiembre evoluciona con más lentitud de la esperada. Ángel Díaz, apoderado de Martín, llamó en la mañana de ayer a la empresa para comunicar que la pierna herida de su torero no le respondía aún, por lo que éste no se encontraba en condiciones de actuar.La empresa se puso en marcha y cogió una lista de varios matadores para la sustitución, entre ellos El Fundi y José Antonio Campuzano, pero todos torean hoy en diversas plazas, por lo que, según manifestó uno de los empresarios, Eduardo Lozano, finalmente se llegó a un acuerdo con José Molina, apoderado de Bote. Éste afirmó anoche que se consideraba acreedor de esta oportunidad: "Ha sido un regalo inesperado, pero merecido, más por mis anteriores tardes de este y otros años que por la última, el 15 de agosto, precisamente con Martín, y cuando las cosas no rodaron bien".

Más información

A Bote le agrada la divisa de Murteira, a la que pertenecen los toros que lidiará hoy, y con la que ya actuó en la feria de San Isidro de 1988. "Es una ganadería que se encuentra en un buen momento y que ha ido perdiendo su fama de dura", establece, "razón por la que ahora ya la eligen las figuras, y me alegro que me toque a mí hoy". Hará el paseíllo con Emilio Oliva y Juan Cuéllar.

La emoción de Pauloba

Luis de Pauloba, que coincidía con sus compañeros de la terna de ayer en calificar de malo el juego de los novillos que mataron, comentaba al término del festejo que se emocionó mucho al escuchar las ovaciones que le dedicaron los aficionados tras hacer el paseíllo: "Fue una sorpresa y me emocioné tanto, que casi se me saltaron las lágrimas.

Añadía que la lástima es que no pudiera corresponder al máximo ofreciendo faenas redondas: "Me he tenido que conformar con detalles aislados, porque mi primero era muy molesto y el segundo, peligrosísimo". Pauloba, que ayer terminó su temporada, aspira a volver a Las Ventas el año próximo para despedirse de novillero antes de tomar la alternativa, lo que espera sea en una de sus dos plazas favoritas, Sevilla o Madrid.

También Madrid es la plaza favorita de Manolo Sánchez: "De no haber sido por mi triunfo de puerta grande este verano, gracias al cual llevo más de 30 novilladas, igual ahora estaba de albañil". Estimaba que su actuación fue digna e igualmente prometía volver a Las Ventas en cuanto se lo pidiesen de nuevo.

Aguilera comentaba que recibió al sexto a porta gayola porque vió que se iba mucho público: "Me hirvió la sangre y pensé hacer algo gordo para evitarlo". El novillero, que se lamentaba también del pésimo lote que tuvo, creía que no demereció: "Me la jugué para sacarles pases, pero era imposible".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En