Una programación sin cerrar

A siete meses de su inauguración, la Expo de Sevilla no tiene definitivamente cerrada su programación teatral. En noviembre del pasado año, la Expo dio a conocer un avance de la programación, parte de la cual, alrededor del 30%, fue anulada como consecuencia de la guerra del Golfo. Desde aquella fecha, tan sólo se han facilitado algunas informaciones concretas sobre tal o cual espectáculo, pero se desconoce el cartel definitivo. La Expo dejó pasar la ocasión, espléndida -dada la presencia de la prensa especializada internacional-, del Festival de Aviñón para hacerla pública.Respecto al teatro ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A siete meses de su inauguración, la Expo de Sevilla no tiene definitivamente cerrada su programación teatral. En noviembre del pasado año, la Expo dio a conocer un avance de la programación, parte de la cual, alrededor del 30%, fue anulada como consecuencia de la guerra del Golfo. Desde aquella fecha, tan sólo se han facilitado algunas informaciones concretas sobre tal o cual espectáculo, pero se desconoce el cartel definitivo. La Expo dejó pasar la ocasión, espléndida -dada la presencia de la prensa especializada internacional-, del Festival de Aviñón para hacerla pública.Respecto al teatro Lope de Vega, la programación, hasta la fecha es como sigue: El Quijote, dirección de Maurizio Scaparro (del 21 al 26 de abril). La zapatera prodigiosa, de Lorca, compañía Núria Espert, con dirección de la misma (del 5 al 10 de mayo). Tirano Banderas, de Valle-Inclán, Théâtre d'Europe, dirección de Lluís Pasqual (del 12 al 17 de mayo). La niña de plata, de Lope de Vega, Compañía Nacional de Teatro Clásico, dirección de Adolfo Marsillach (del 19 al 24 de mayo). Peer Gynt, de lbsen, Dramaten de Estocolmo, dirección de Ingmar Bergman (del 16 al 21 de junio). El alcalde de Zalamea, de Calderón, por el Teatro Tbilisi (Georgia), dirección de Robert Sturua (del 30 de junio al 5 de julio). Fuenteovejuna, de Lope, Royal National Theatre, dirección de Declan Donnellan (del 8 al 13 de septiembre). Comedias bárbaras, de Valle-Inclán, Centro Dramático Nacional, dirección de José Carlos Plaza (del 15 al 20 de septiembre). El barbero de Sevilla, de Beaumarchais, Comédie Française, dirección de Olivier Giel (del 22 al 26 de septiembre).

Brook, Berfiner y Piceolo

Quedan todavía por concretar los espectáculos que presentarán Peter Brook (del 26 al 31 de mayo), el Berliner Ensemble (del 1 al 6 de septiembre) y el Piccolo Teatro de MIlán (del 6 al 12 de octubre). En un principio, se había anunciado que Brook realizaría un montaje de La verbena de la Palonia y en la actualidad se especula sobre la posibilidad de que el director brítánico reponga su espectáculo sobre la Carmen de Merimée.

En cuanto al Berliner, se habló de La resistible ascensión de Arturo Ui, de Brecht, en el montaje de Manfred Werkvert. La presentación de este espectáculo depende ahora de la ratificación del nuevo director del Berlíner, que podría ser Matithias Langhoff. José Luis Castro, director del teatro Lopc de Vega, apunta la posibilidad de que en el caso de que el nuevo director del Berliner fuese Langhoff, éste podría presentar en Sevilla un Don Juan, en versión de Brecht. Castro añade que, junto al espectáculo que ofrezca el Berliner, es posible que venga a Sevilla otro montaje de dicho teatro: la versión alemana de ¡Ay, Carmela!, de Sanchis Sinisterra, dirigida por un director chileno que actualmente trabaja en el Berliner. Por áltirno, queda por decidir la obra que presentará Glorgio Strehler con la compañía del Piecolo milanés. Se habló de una obra de Lope. pero no hay aún nada seguro.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En