Los jóvenes preguntan sobre el sexo antes y después de las vacaciones

El verano es, segun Ignacio López, director del Centro Regional de Información y Documentación Juvenil, la época en la que los jóvenes mantienen más relaciones sexuales. Por ello, antes y despúes de los meses de vacaciones casi se duplica la solicitud de información sobre métodos anticonceptivos, relaciones sexuales insatisfactorias y eyaculación precoz, que son los asuntos que más preocupan a los jóvenes que inician una actividad sexual.Unos 500 jóvenes madrileños, de edades comprendidas entre los 18 y los 22 años, realizaron algún tipo de consulta, por teléfono o en persona, durante el pasad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El verano es, segun Ignacio López, director del Centro Regional de Información y Documentación Juvenil, la época en la que los jóvenes mantienen más relaciones sexuales. Por ello, antes y despúes de los meses de vacaciones casi se duplica la solicitud de información sobre métodos anticonceptivos, relaciones sexuales insatisfactorias y eyaculación precoz, que son los asuntos que más preocupan a los jóvenes que inician una actividad sexual.Unos 500 jóvenes madrileños, de edades comprendidas entre los 18 y los 22 años, realizaron algún tipo de consulta, por teléfono o en persona, durante el pasado año en la Asesoría de Orientación Sexual de la Dirección General de la Juventud de la Comunidad, un servicio que comenzó a funcionar en 1986. Un 40%,de los jóvenes que han solicitado información querían información sobre métodos aniconceptivos, de los que el preservativo es el más popular; un 25% quería resolver problemas relacionados con la falta de adaptación con su pareja, eyaculación precoz o insatisfacción sexual y un 20% quería información sobre enfermedades de transmisión sexual.

Por otro lado, el teléfono de emergencia de servicios sociales del Ayuntamiento también ha recibido numerosas llamadas de mujeres maltratradas y ancianos asustados por su soledad. Este teléfono, que es gratuito, atendió 16.000 llamadas el año pasado, de las que 10.000 se efectuaron desde Madrid. Un 60% de las llamadas las hacen mujeres con problemas conyugales. Los ancianos quieren saber si el teléfono funciona durante 24 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En