De Morán a Vargas Llosa

EL PAÍS, El Consejo de Administración del Instituto Cervantes, ya constituido, se ha reunido dos veces. La última, el jueves de la pasada semana. Lo forman Inocencio Arias, presidente; vicepresidentes, Enrique Guerrero y José Manuel Garrido Guzmán subsecretarios de Educación y Ciencia y de Cultura, respectivamente; y, como miembros Enrique Salom Guerrero, secretario general técnico de Educación; la secretaria general de Cooperación Cultural del ministerio de Cultura, Ángeles Gutiérrez Fraile; Federico Montero Hita, director General del Presupuesto del ministerio de Economía y Hacienda, y Delfí...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

EL PAÍS, El Consejo de Administración del Instituto Cervantes, ya constituido, se ha reunido dos veces. La última, el jueves de la pasada semana. Lo forman Inocencio Arias, presidente; vicepresidentes, Enrique Guerrero y José Manuel Garrido Guzmán subsecretarios de Educación y Ciencia y de Cultura, respectivamente; y, como miembros Enrique Salom Guerrero, secretario general técnico de Educación; la secretaria general de Cooperación Cultural del ministerio de Cultura, Ángeles Gutiérrez Fraile; Federico Montero Hita, director General del Presupuesto del ministerio de Economía y Hacienda, y Delfín Colomé Pujol director general de Relaciones Culturales y Científicas del ministerio de Asuntos Exteriores.

Más información

En las dos reuniones celebradas, entre otras cosas, se ha concluido el reglamento del instituto, que ya se ha remitido al Ministerio de Administraciones Públicas y que presumiblemente podrá convertirse en decreto al principio del otoño próximo.

También se ha preparado el borrador del primer presupuesto del instituto, el correspondiente a 1992, que ahora mismo se está discutiendo con Hacienda. Finalmente, el consejo de administración ha elaborado ya una primera relación de puestos de trabajo en el organigrama central del instituto.

Por lo que concierne a la designación de director, hasta el momento no se ha barajado más nombre que el de Fernando Morán. Las especulaciones sobre personalidades como las de Nicolás Sánchez Albornoz o la de alguna figura importante de las letras, no española, el propio Mario Vargas Llosa, carecen de fundamento, según fuentes de Cultura y Educación.

En cualquier caso, con toda probabilidad, este asunto no se abordará hasta el próximo mes de septiembre pues, afirman en el Ministerio de Cultura: "No hay candidato definitivo y no está previsto que se decida este mes".

El ministro de Cutura está de viaje en Nueva Zelanda y, aunque llegará a mediados de agosto a su despacho, no se espera que se incorpore a trabajar hasta el próximo 26 de agosto.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En