El PP critica la gestión del Insalud en los hospitales de El Escorial y Cercedilla

La senadora del Partido Popular por Madrid Rosa Vindel ha dirigido un bloque de 22 preguntas parlamentarias al Gobierno en las que critica la situación de los hospitales de La Fuenfría, en la localidad de Cercedilla, y de La Alcaldesa, en la de San Lorenzo de El Escorial, ambos gestionados por el Instituto Nacional de la Salud (Insalud).Vindel pide al Ejecutivo que explique por qué permanece cerrada una planta del hospital de La Fuenfría a pesar de que está completamente dotada. Según la senadora popular, este centro sanitario, situado a cuatro kilómetros del núcleo urbano de Cercedilla, carec...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La senadora del Partido Popular por Madrid Rosa Vindel ha dirigido un bloque de 22 preguntas parlamentarias al Gobierno en las que critica la situación de los hospitales de La Fuenfría, en la localidad de Cercedilla, y de La Alcaldesa, en la de San Lorenzo de El Escorial, ambos gestionados por el Instituto Nacional de la Salud (Insalud).Vindel pide al Ejecutivo que explique por qué permanece cerrada una planta del hospital de La Fuenfría a pesar de que está completamente dotada. Según la senadora popular, este centro sanitario, situado a cuatro kilómetros del núcleo urbano de Cercedilla, carece de servicio de transporte público. A su juicio, tanto los trabajadores del hospital como los familiares de los enfermos se ven obligados a utilizar sus vehículos privados en una zona que presenta dificultades de acceso durante la época invernal.

Respecto al hospital de La Alcaldesa, Rosa Vindel subraya que el año pasado este centro tuvo que atender un total de 23.000 urgencias. Sin embargo, la senadora del Partido Popular señala que el hospital de San Lorenzo de El Escorial sólo dispone de cuatro millones de pesetas para inversiones en material consignados en los vigentes Presupuestos Generales del Estado, la misma cuantía que en los dos anteriores ejercicios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En