La Concepción contrata en Argentina a 45 enfermeras

Varios directivos de la clínica de la Concepción, dependiente de la Fundación Jiménez Díaz, se trasladaron el mes pasado a Argentina para contratar allí a 45 enfermeras con las que paliar la escasez de personal que padece este centro y que los expertos consideran endémica en la sociedad española y en general en toda Europa, según explicó el director de enfermería, Rafael Lletget.La contratación de diplomados extranjeros se ha realizado previamente en otros centros privados, pero es la primera vez que se produce en un número tan alto. Las primeras enfermeras llegarán a finales de agosto con un ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Varios directivos de la clínica de la Concepción, dependiente de la Fundación Jiménez Díaz, se trasladaron el mes pasado a Argentina para contratar allí a 45 enfermeras con las que paliar la escasez de personal que padece este centro y que los expertos consideran endémica en la sociedad española y en general en toda Europa, según explicó el director de enfermería, Rafael Lletget.La contratación de diplomados extranjeros se ha realizado previamente en otros centros privados, pero es la primera vez que se produce en un número tan alto. Las primeras enfermeras llegarán a finales de agosto con un contrato de dos años y con un sueldo igual al resto de sus compañeros.

El proceso comenzó con unos anuncios en la prensa de Buenos Aires, adonde se trasladaron el director de personal, la subdirectora de enfermería y el director de imagen y comunicación de este organismo. Ellos fueron los encargados de realizar las entrevistas de selección a más de 300 candidatos, la mayoría diplomados y licenciados en enfermería en este país latinoamericano. Eligieron a 45, a quienes en ese mismo momento se les hizo un contrato. "Argentina tiene una titulación superior en este terreno, porque la carrera se puede alargar hasta la licenciatura después de estudiar siete años", dijo Lletget.

Gran capacitación

"La mayoría de las seleccionadas son licenciadas y especialistas en medicina de cuidados intensivos, y, aunque no todas se van a dedicar a la UCI, así tenemos la seguridad de que están capacitadas para enfrentarse a cualquier problema sanitario". Mientras se realizaban las pruebas, la fundación contactó con el consulado español en Buenos Aires y con los Ministerios de Educación y de Trabajo para conseguir los documentos que permitan trabajar a estos profesionales en España.La Fundación Jiménez Díaz es un organismo privado que hace dos meses firmó el primer concierto con el Insalud en el que se paga por proceso médico en vez de por días de estancia en el hospital. El Insalud es el principal cliente de la clínica y aporta el 90% de los pacientes.

La contratación de estas enfermeras se ha realizado antes del nombramiento como nuevo director gerente de José Luis Temes, que procede de La Paz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En